LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El Cabildo conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH con talleres para jóvenes, teatro y cine fórum

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que dirige Adargoma Hernández, ha diseñado una variada programación de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH. El programa se articula desde el Punto de Información Sexual (PIS), con una serie de talleres, teatro y una actividad de cine fórum para público general.

 

La obra de teatro Comiéndote a Besos se representará el martes 29 de noviembre en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, a partir de las 19.00 horas. Esta producción de Amartes Escénicas, dirigida por Óscar Rivero, recibió el Premio Arkoiris Gáldar Pride a Mejor Espectáculo de 2022. El objetivo de Comiéndote a Besos es visibilizar los estigmas sociales que rodean al VIH, como el rechazo, el miedo y la limitación de las relaciones interpersonales.

 

El miércoles, día 30 de noviembre, se desarrolla una actividad de cine fórum con la película 120 pulsaciones por minuto. Tendrá lugar en el Centro Insular de Juventud, a partir de las 18.00 horas.

Publicidad

 

Finalmente, el jueves, día 1 de diciembre, se desarrollarán talleres simultáneos sobre VIH a las 10.00 horas y performance a las 12.00 horas en la plaza del Edificio de Políticas Sociales (Antigua Universidad Popular). A continuación, a las 12.30 horas, se procederá a la lectura de manifiesto.

 

Además de estas actividades para público general, más de 300 estudiantes de bachillerato del IES Puerto Cabras Rafael Báez, IES San Diego de Alcalá e IES Puerto del Rosario participarán en talleres de teatro aplicado a los estigmas y acudirán también a la representación de la obra Comiéndote a Besos.

 

Publicidad
Publicidad