LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El cabildo majorero concede 1,3 millones de euros en ayudas agropecuarias a más de 140 beneficiarios

La resolución provisional ha sido publicada y puede ser consultada en la web cabildofuer.es

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de ayudas agropecuarias. Las subvenciones se han concedido provisionalmente a más de 140 beneficiarios y beneficiarias, alcanzando los 1,3 millones contemplados para esta convocatoria.

Publicidad

 

Las subvenciones tienen como objetivo fortalecer las empresas vinculadas al sector primario insular para hacer frente a la complicada situación en la que se encuentran ganaderos y agricultores de Fuerteventura.

 

La resolución puede ser consultada en el área de ‘ayudas, subvenciones y becas’ de la web cabildofuer.es. Las personas beneficiarias disponen de plazo hasta el 28 de diciembre para aceptar la subvención.

Publicidad

 

Según el consejero insular, David de Vera, la compleja situación socioeconómica ha provocado la limitación drástica o incluso el cese de la actividad agropecuaria. De Vera añade, asimismo, que se ha concedido la totalidad del crédito previsto, un total de 1,3 millones de euros, por lo que estas ayudas supondrán un balón de oxígeno a trabajadores y trabajadoras de la ganadería y la agricultura que permitirá hacer frente a la asfixiante situación en la que se encuentran.

 

Hay que recordar que la restauración y la hostelería han sido tradicionalmente los principales destinatarios de los productos agropecuarios, por lo que la paralización del turismo y el cierre de estos servicios han afectado especialmente al sector de la agricultura y la ganadería.

 

A este difícil contexto, continúa De Vera, se suma el elevado coste que supone el mantenimiento de la actividad, además del incremento de los precios de la alimentación animal que tanto afecta a las explotaciones ganaderas. “Así nos lo  ha hecho saber el sector, que lamentablemente sufre por ello una pérdida de competitividad, reducción del empleo y de todo el tejido empresarial asociado”. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca recuerda, además, que ha destinado más de 3 millones de euros a la convocatoria de ayudas al agua de uso agrícola del año 2022, cuyo plazo de solicitud finalizó este miércoles, día 15 de diciembre.

Publicidad
Publicidad