LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo comienza a abonar las ayudas dirigidas a autónomos y pymes

La Corporación insular ha ejecutado hasta ahora el pago de 1,7 millones de euros y agiliza el trabajo para continuar resolviendo solicitudes

 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Promoción Económica, ha comenzado a abonar las ayudas a autónomos, medianas y pequeñas empresas. Dos semanas después de finalizar el plazo para solicitarlas, se ha ejecutado ya el pago de 1,7 millones de euros, en una primera resolución que ha sido ya publicada y que ha permitido que casi 300 autónomos y pymes se hayan beneficiado hasta ahora de las ayudas. Desde el Cabildo de Fuerteventura se seguirá trabajando para seguir resolviendo las aproximadamente 1.500 solicitudes recibidas y continuar abonando el crédito previsto.

 

La consejera insular, Lola García, ha agradecido al equipo de la Consejería por el trabajo realizado para comenzar ya a abonar las ayudas, dada la urgencia de hacer llegar la financiación a todas las personas que lo necesitan.

 

Publicidad

García ha destacado la necesidad de que esta financiación llegue a los beneficiarios, “siendo una de nuestras prioridades desde que llegamos al Cabildo, porque conocemos cuál es la realidad de Fuerteventura”.

 

Para la concesión de las subvenciones, se tiene en cuenta la situación específica de cada solicitante, con el objetivo de contribuir lo mejor posible a la reactivación del sector. “Las bases se han redactado, además, de manera que se atiende a cada caso particular, teniendo en cuenta criterios como el volumen de pérdidas soportadas o el número de trabajadores en plantilla”.

 

La Corporación insular concederá ayudas de hasta 6.000 euros para los autónomos, 20.000 euros para microempresas y pequeñas empresas, y un máximo de 30.000 euros para medianas empresas.

Publicidad