LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo colaborará en la restauración del Correíllo La Palma

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ha anunciado que la Institución insular colaborará económicamente en la restauración del Correíllo de La Palma para que vuelva a navegar por las aguas canarias. Así se acordó en la reunión telemática que hoy mantuvo el presidente de Fuerteventura con la Fundación Canaria Correíllo La Palma, que celebró sesión ordinaria en la que también se aprobó el presupuesto de la Fundación para el año 2022.

 

La propuesta planteada por la Fundación para la recuperación de esta embarcación contempla la restauración, rehabilitación y mantenimiento del Correíllo La Palma y fortalecimiento de su uso como recurso cultural visitable. Asimismo, proyecta celebrar actividades culturales y formativas, de divulgación e investigación sobre el patrimonio cultural marítimo de Canarias.

Publicidad
Publicidad

 

En Fuerteventura, en concreto,  se pretende llevar a cabo en 2022, algunas de las actividades ya propuestas en su momento al Cabildo Insular, entre las que destaca el préstamo para su exposición en el Parque Científico Tecnológico de una de las dinamos originales del barco, fechada en 1912 y ya restaurada.

 

Publicidad