LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo colabora con los ayuntamientos para modernizar y ampliar los telecentros de la Red Semilla

El consejero insular de Participación Ciudadana mantuvo un encuentro con el concejal del área de Puerto del Rosario

 

 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Participación Ciudadana, continúa impulsando la digitalización de los telecentros que pertenecen a la Red Semilla y se distribuyen por todo el territorio insular. Para ello, el consejero de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Jonathan Gil, se está reuniendo con sus responsables en los ayuntamientos de la Isla a fin de estrechar la colaboración y abordar el contenido de los convenios a suscribir.

 

En este contexto, Gil mantuvo recientemente un encuentro con el concejal de Participación Ciudadana de Puerto del Rosario, David Perdomo, en el que trataron nuevas líneas de actuación y cooperación en diferentes asuntos del área.  El responsable insular mostró la disponibilidad absoluta del Cabildo para colaborar en todo lo que facilite y mejore la digitalización de los telecentros, con la idea de lograr una mayor participación vecinal. Por su parte, Perdomo destacó la potencialidad de un proyecto como Red Semilla que repercute en beneficio de los pueblos del municipio. ‘Estamos muy contentos de poder trabajar mano a mano con el consejero quien, además, ha mostrado una total disposición para coordinarse con nosotros. Seguimos trabajando con ilusión’, señaló.

 

La Red Semilla cuenta con telecentros ubicados a lo largo de toda la geografía insular, cuyo fin primordial es acercar a los núcleos rurales las nuevas tecnologías, reduciendo la brecha digital existente, facilitando el acceso a internet y adaptándolos a la Sociedad de la Información. Iniciado en 2003 con la adhesión del Cabildo al programa Internet Rural del Ministerio de Agricultura, la empresa pública Red.es y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la colaboración de los seis ayuntamientos de la Isla, el programa Red Semilla ha tenido una gran acogida entre la población majorera.

Publicidad