LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo colabora con la manta solidaria ‘Cosiendo sueños’ a beneficio de cuatro asociaciones

La idea fue impulsada por la Asociación de Vecinos El Castillejo de Tesjuate y confeccionada por 27 mujeres

 

 

Publicidad

Jueves, 10 de marzo de 2022.-

 

El Cabildo de Fuerteventura ha acogido hoy la presentación de la manta solidaria resultado del proyecto ‘Cosiendo sueños’ en cuya confección han participado 27 mujeres. A iniciativa de la Asociación de Vecinos ‘El Castillejo’ de Tesjuate y bajo la dirección de la profesora de artesanía María del Carmen González Bello, la manta se sorteará el próximo 1 de mayo. El número que coincida con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE de ese día se llevará esta “emotiva” prenda en la que cada una de las autoras ha puesto lo mejor de sí en su confección. La recaudación irá a beneficio de cuatro asociaciones sociales de la isla.

 

En la presentación de esta manta solidaria, celebrada en el salón de plenos del Cabildo, estuvieron presentes el presidente de la institución insular, Sergio Lloret López, los vicepresidentes primero y segundo, Lola García y Claudio Gutiérrez, respectivamente,  y los consejeros de Políticas Sociales y Participación Ciudadana, Adargoma Hernández y Jonathan Gil, respectivamente.

 

Publicidad

Además de muchas de las mujeres autoras de esta manta, asistieron al acto el presidente de la AA.VV. El Castillejo, Javier Alonso; la profesora del trabajo, María del Carmen González Bello, y representantes de las cuatro asociaciones a las que irá destinada la recaudación de esta rifa solidaria, que son Asomasamen (Asociación Majorera por la Salud Mental); AECC (Asociación Española Contra el Cáncer); Grupo Emerfuer (Asociación Educativa y Sanitaria), y la Asociación de Mujeres Arena y Laurisilva .

 

La confección de la manta se inició en el pasado mes de julio, y aunque por motivos de la pandemia no se pudo trabajar algunos días en el proyecto, “han sido nueve meses de trabajo, casi todas las semanas al menos un día se le ha dedicado de tres a cuatro horas”, explica María del Carmen González, profesora del taller. La A.VV El Castillejo de Tesjuate ha sido el centro de trabajo para la confección de esta manta de 2,60 por 2,45 metros.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, agradece esta iniciativa solidaria y felicita a la asociación vecinal y a las protagonistas de este trabajo por su lucha por mejorar la vida de otras personas, así como la labor que realizan las cuatro asociaciones a las que se dirige esta acción.

La vicepresidenta primera, Lola García, resalta “el corazón que se ha puesto en la confección de esta manta, y lo importante que es poder compartir y contar lo que se ha vivido durante su realización”. Por su parte, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, felicita  la idea y el resultado “de un proyecto solidario que refleja que Fuerteventura siempre ha sabido dominar el calado y la costura, antes como obligación pero ahora como arte para la solidaridad”.

 

“Setenta y dos sueños y muchas tardes” representa esta manta patchwork en palabras del presidente de la entidad vecinal, Javier Alonso, quien  confía en que la ganadora o ganador del sorteo sea consciente “del esfuerzo y el significado de esta manta, que se ha hecho con todo el corazón del mundo”.

 

Los boletos para participar en este sorteo solidario pueden adquirirse tanto en la AAVV El Castillejo, como en cualquiera de las cuatro asociaciones a las que irá destinada la recaudación. 

Publicidad