LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo colabora con la acción europea IMAAC para formar sobre enfermedades transmitidas por mosquitos y sus consecuencias en la salud y la economía

Las ponencias, dentro la acción europea IMAAC, se engloban en el proyecto AFRIMAC 2

 Se  impartirán en modo online los días 17, 18 y 19 de mayo

 

El Cabildo de Fuerteventura colabora con la acción europea IMAAC que desarrolla una serie de conferencias internacionales sobre las consecuencias de las enfermedades producidas por mosquitos y otros vectores en la salud, la sociedad y la economía. Las ponencias se desarrollarán de forma online los días 17, 18 y 19 de mayo, en el marco del proyecto AFRIMAC 2, impulsado por la Consejería de Hacienda y Promoción Económica, que dirige Lola García.

 

Bajo el título ‘Sociedad, Salud y Economía: Consecuencias de las enfermedades producidas por vectores’, este evento se celebra de modo online a través del enlace  https://she.afrimac.org/

 

IMAAC tiene como objetivo el análisis matemático y la investigación del efecto de técnicas innovadoras de control de enfermedades transmitidas por vectores, como las producidas por parásitos o picaduras de mosquito. La iniciativa reúne a decenas de expertos para poner en práctica nuevas técnicas de lucha contra estas patologías.

 

AFRIMAC 2 es una iniciativa para el intercambio empresarial y tecnológico en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental, en el marco de la II Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira, Azores y Canarias (MAC) 2014-2020. Financiada al 85% por fondos FEDER, entre sus intenciones está la de participar en alianzas globales con otras organizaciones internacionales que sitúen a Fuerteventura como plataforma intercontinental por su posición geoestratégica en Europa y su capacidad para atraer y retener talento. Entre estas alianzas se encuentra IMAAC. 

Publicidad