LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El Cabildo colabora con el torneo solidario que el Tarabilla Club de Golf organiza a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFFA

El evento, que se celebra el próximo 6 de noviembre en Caleta de Fuste, busca la participación de las empresas  

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura apoya el torneo solidario que el Tarabilla Club de Golf organiza a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuerteventura (AFFA). El evento se celebrará el próximo 6 de noviembre en las instalaciones del Elba Palace Golf & Vital Hotel (Caleta de Fuste) y busca la colaboración de las empresas, a las que animan a comprar los 18 hoyos del campo.

 

El presidente de la Institución insular, Sergio Lloret López, el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, y el consejero de Asuntos Sociales, Adargoma Hernández, se han reunido hoy, lunes, 19 de julio, con el presidente de la entidad deportiva, Pedro Suárez, y una de las vocales de la directiva de AFFA, Nancy Pérez. Ambos han recibido el compromiso de colaboración del Cabildo para un evento ‘muy necesario, porque la demanda de ayuda que la asociación recibe es creciente y no tienen medios propios. Por eso, además de la financiación que podamos dar desde las instituciones, es muy importante que las empresas colaboren con estos eventos solidarios, en los que se recauda dinero para que AFFA pueda seguir prestando este servicio importantísimo para Fuerteventura’, explica el presidente Sergio Lloret López.

 

El consejero insular de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández, destaca por su parte, la importancia de apoyar iniciativas solidarias como ésta, ‘que sirven para dar visibilidad y apoyar el funcionamiento a las asociaciones’.

 

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, agradece al Club de Golf Tarabilla su talante solidario, ‘porque su colaboración con lo mejor que saben, que es gestionar eventos deportivos en su ámbito, el golf, es esencial para ayudar a esta Asociación, las personas enfermas y sus familiares’.

 

Para Pedro Suárez, ‘este es un evento transversal, que compete tanto a bienestar social como a deportes, para el que pedimos apoyo institucional pues es un proyecto que la asociación necesita para seguir financiando sus actividades. Agradecemos el respaldo del Cabildo, que una vez más, ha sido muy receptivo con nuestro planteamiento. Desde Tarabilla queremos contribuir a que se conozca más y mejor la labor de AFFA y a que las empresas colaboren comprando los 18 hoyos del campo’.

 

Desde AFFA, Nancy Pérez agradece la buena predisposición ‘que hemos encontrado por parte del presidente y de los consejeros y su compromiso de ayudarnos en la gestión del evento. Ahora mismo, las personas con Alzheimer no tienen más ayuda que la farmacológica, que no hace nada, por lo que la alternativa es AFFA, que, con ayuda de las instituciones, llevamos profesionales a cada familia. Por eso es tan importante que sigamos logrando financiación para seguir dando este servicio’.

 

El Cabildo colabora desde hace años con las actividades de AFFA. El pasado mes de mayo y a través del pertinente convenio, la Institución insular concedió a la asociación una subvención de 180.000 euros para el programa de atención terapéutica a personas con Alzheimer y otras demencias. Este último apoyo económico ha supuesto la creación de 9 nuevos puestos de trabajo y de un equipo específico para la zona centro-sur de la Isla, en el marco del modelo comarcal por el que apuesta el grupo de gobierno.

Publicidad