LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo clausura el proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo’ que incorporó a 30 desempleados en sus diferentes departamentos

Un total de treinta recién titulados universitarios y de formación profesional han prestado sus servicios durante trece meses en más de veinte departamentos del Cabildo de Fuerteventura, gracias al proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) puesto en marcha por la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura para favorecer la contratación laboral de personas en situación de desempleo, impulsando su inserción laboral.

 

Estas personas estaban inscritas como desempleadas en el Servicio Canario de Empleo. A través de este programa se contrataron además a dos tutores para los meses iniciales y una administrativa.

 

“Estos treinta jóvenes han aportado su trabajo para poder sacar adelante muchos de los retos propuestos por la Corporación insular”, explicó la consejera de Empleo, María Jesús de la Cruz, en el acto de clausura del programa celebrado hoy, martes, 24 de noviembre, con la presencia del vicepresidente primero y consejero de Deportes, Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, y el consejero de Aguas, Residuos y Caza, Carlos Rodríguez.

 

“Se trata de un programa que ha sido muy bien recibido y hay que agradecer a los técnicos de la institución que han sido tutores de estos chicos y chicas que han realizado tareas que engloban prácticamente todas las áreas del Cabildo, desde pliego de contratos, actuaciones de emergencias, estudios de infraestructuras y medio ambiente, entre muchos otros”, añadió la consejera.

 

Por su parte, el vicepresidente primero del Cabildo, Alejandro Jorge, trasladó su felicitación y agradecimiento a todos los participantes, indicando que “han realizado un trabajo fundamental en la Corporación insular”. 

 

 

Por su parte, los beneficiarios del proyecto manifestaron su satisfacción con el desarrollo del mismo, señalando que les ha servido para obtener experiencia profesional y conocer cómo funciona una institución pública.

 

El proyecto es cofinanciado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y fondos propios del Cabildo de Fuerteventura.

 

Los treinta beneficiarios han prestado sus servicios en las áreas de Empleo, Patronato de Turismo, Aguas, Deportes, Red de Centros y Museos, Economía, Nuevas Tecnologías, Proyectos Estratégicos, Agricultura, Recursos Humanos, Políticas Sociales, Cultura, Educación, Juventud, Registro, Turismo, Transportes, Prensa, Seguridad y Emergencias, Agricultura, Medio Ambiente y Archivo Histórico.

 

A pesar de haber sido un año singular por la pandemia de la Covid´19, los treinta seleccionados han prestado colaboración en departamentos como Empleo, en el que elaboraron proyectos de empleo y documentación justificativa o Deportes, en el que impartieron clases teóricas y prácticas de piragua y kayak a alumnado de los centros educativos de la Isla. En el Patronato de Turismo realizaron actividades administrativas, atención al público y promoción del patrimonio de la Isla, mientras que en CAAF han trabajado en la elaboración del proyecto de la nueva red de distribución de Corralejo a Lajares.

 

En la Red de Centros y Museos los integrantes del proyecto NOE realizaron borradores de audioguías, traducciones y visitas guiadas en diferentes espacios museísticos. En Presupuestos, Economía y Hacienda elaboraron informes presupuestarios y colaboraron con el análisis sobre inventario patrimonial. Por su parte, aquellos que participaron en el área de Nuevas Tecnologías colaboraron en la resolución de incidencias en la red informática e implantación de sistemas de teletrabajo y cita previa. En Proyectos Estratégicos colaboraron en la organización de los proyectos Afrimac 2, Mujer Emprende, Woman Impact Summit y Smart Island. Además, en el área de Agricultura realizaron atención al público y tramitación de licencias de pesca y guías ganaderas, mientras que en Recursos Humanos colaboraron en la tramitación relativa al personal del Cabildo y personal contratado en proyectos de empleo.

 

En el departamento de Políticas Sociales los beneficiarios han participado en el control de dietas en centros que proporcionan alimentación, charlas sobre diferentes patologías en mayores y elaboración de documentación sobre consumo. Por su parte, en Cultura han colaborado en la organización y control de eventos y supervisión de la Cátedra Miguel de Unamuno. En Educación y Juventud, el departamento que más integrantes NOE ha reunido, se ha trabajado en la creación de carteles, páginas web, así como investigación económica, bases y baremación de becas y subvenciones, coordinación con centros educativos, guías de comercio y carnet joven.

 

En el departamento de Registro se ha prestado apoyo en los trámites relacionados con atención al público, gestión de correo, tarjetas de familia numerosa y becas. En Turismo, atención al público, gestión de correo y actualización de la base de datos de viviendas vacacionales, visitas de verificación y control de deficiencias a locales de restauración. En Transportes, elaboración de inventario y acciones destinadas a la reparación o sustitución de las infraestructuras dependientes de la Consejería de Transporte como marquesinas, paradas preferentes y estaciones de guaguas, y en Prensa se ha colaborado en redacción de notas de prensa, boletines y fotos de eventos relacionados con el Cabildo.

 

Por último, en Seguridad y Emergencias se ha reforzado las actuaciones de los bomberos en mantenimiento de equipo y asistencia en emergencias; en Medio Ambiente se han realizado informes técnicos, suelta de tortugas y divulgación de problemáticas relacionadas con el plástico y el medio ambiente. En Agricultura se ha realizado atención al público y tramitación de licencias de pesca y guías ganaderas. En Archivo Histórico se ha colaborado en la catalogación e inventariado de varios fondos documentales históricos (Sección Femenina de Fuerteventura, Familia Benítez Morales, Correo de Puerto Cabras y El Hogar del Pensionista). 

Publicidad