LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo celebra la primera comisión de seguimiento del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales (PICOS)

La comisión revisa asimismo el estado de ejecución de las actuaciones acometidas con cargo a las anualidades 2019 y 2020 del FDCAN

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el concejal de Economía y Hacienda de Puerto del Rosario, Juan José Verdugo, han revisado hoy, miércoles, 5 de mayo, el estado de ejecución de las obras acometidas con cargo a las anualidades 2019 y 2020 del FDCAN. Además, se reúne por primera vez la comisión de seguimiento del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), que asigna a la capital 16.557.042 euros hasta 2024.

 

‘Bajo el principio de máxima cooperación y coordinación con los ayuntamientos, esta reunión es la primera de muchas para garantizar que estamos trabajando para para reactivar la economía y mejorar las condiciones de vida de los residentes majoreros. Todo ello, con la máxima transparencia, porque todos van a saber no sólo lo que se está haciendo en su municipio, sino también en los demás’, explica Lloret.

 

Por parte del ayuntamiento, Herrera destacó del encuentro ‘lo fructífero que ha sido para ahondar en la colaboración entre Cabildo y ayuntamiento, y para avanzar en obras que son de interés conjunto, en beneficio de la ciudad, siempre desde la lealtad institucional y la cooperación’.

 

Tras repasar el estado de las diversas actuaciones contempladas en las anualidades 2029 y 2020 FDCAN, los asistentes al encuentro abordaron las actuaciones previstas en el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios municipales (PICOS), que asigna a Puerto del Rosario 16.557.042 euros hasta 2024. Entre las actuaciones que se quieren realizar figura el plan de asfaltado de caminos rurales, la creación de un espacio turístico en La Molina, una zona deportiva y de recreo en Guisguey, la construcción del centro cultural La Hondura o el asfaltado, canalizaciones y servicios de extinción de incendios en polígonos industriales.

 

El Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) se destina a promover acciones que contribuyan a la cohesión económica y social territorial, así como al desarrollo económico y a la creación de empleo, mediante inversiones estratégicas que impulsen el desarrollo del Archipiélago.

 

El Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal (PICOS), aprobado por el Pleno del Cabildo en noviembre de 2020, es una herramienta que incluye todo tipo de actuaciones, desde alumbrado público a pavimentaciones e infraestructuras municipales. Elaborado tras un trabajo conjunto entre la administración insular y las locales, permite dotar de mayor agilidad administrativa a los procedimientos, lo que redunda en la reducción de los plazos de tramitación y ejecución de las actuaciones que se acometen.

 

Publicidad