LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo ayuda a las personas mayores a manejar herramientas digitales como teléfonos móviles, internet y aplicaciones

La Consejería de Innovación busca romper la brecha digital y acercarles las habilidades necesarias para desenvolverse en la vida diaria

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura quiere acercar las competencias digitales a las personas mayores, con el objetivo de conseguir su inclusión social y digital. Este objetivo se alcanzará a través de un programa formativo compuesto por cinco cursos diferentes, puesto en marcha por la Consejería de Innovación, que dirige Rayco León.

De esta manera, la Corporación insular ayuda a los mayores a descubrir y manejar las tecnologías que hoy en día son necesarias para poder desenvolverse en la vida diaria, mejorando su bienestar y calidad de vida. Esta formación se llevará, además, a los seis municipios de la Isla.

Bajo el lema ‘El Cabildo te ayuda a usar tu móvil para…’, se enseña a los mayores a manejar internet, dando a conocer las ventajas de esta herramienta, el tipo de navegadores que existen y otras tareas básicas como guardar una imagen.

La formación incluye, además, el manejo de aplicaciones del teléfono móvil (smartphone), aplicaciones de mensajería como correo electrónico Gmail y Whatsapp, la preparación de viajes con herramientas digitales y una última parte enfocada a mostrar a los mayores cómo concertar una cita previa en el Servicio Canario de Salud.

Cada uno de los cursos contará con cuatro horas de duración, divididos en dos jornadas, siguiendo un enfoque dinámico y participativo. Los mayores adquirirán la motivación necesaria para seguir formándose y estar al día para no mantenerse al margen de la sociedad en la que viven.

El primer municipio en acoger esta formación será La Oliva, en la semana del lunes 26 de septiembre al viernes 7 de octubre, en horario de 17.00 a 19.00 horas. Posteriormente, la formación irá rotando por toda la Isla: Puerto del Rosario del 10 al 21 de octubre, Antigua del 24 de octubre al viernes 4 de noviembre, Betancuria del 7 de noviembre al 18 de noviembre, Tuineje del 21 de noviembre al 2 de diciembre y Pájara del 5 al 16 de diciembre. Todo ello, con la colaboración de los seis ayuntamientos de la Isla.

Las personas interesadas pueden inscribirse y consultar toda la información en su centro de mayores correspondiente o llamando al 928 86 24 21. La información y el formulario de inscripción también está disponible en la página web del Cabildo o en el enlace:

(https://docs.google.com/forms/d/1pD4zPlNy6zUtTzO0rnFOE36JLySFcLqpmKei5pi0cGU/edit?ts=63033b09)

Publicidad