LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo avanza en las obras de mejora del firme de la FV-10 a su paso por Lajares

Esta actuación del Área de Infraestructuras tiene un coste de casi un millón de euros con cargo al FDCAN

 El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, junto con la vicepresidenta primera y el vicepresidente segundo, Lola García y Claudio Gutiérrez, respectivamente, han visitado hoy las obras de mejora del firme que se están ejecutando en un tramo de la carretera FV-10 a su paso por la localidad de Lajares, en el término municipal de La Oliva. Los trabajos se ejecutan entre los puntos kilométricos 30,500 y 35,350 que van desde la glorieta de acceso a Lajares y el núcleo de población El Roque.

 

Las obras comenzaron el  pasado 24 de julio y está previsto que finalicen en la primera quincena del próximo mes de enero. El presupuesto asciende a 977.127 euros con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Estos trabajos fueron adjudicados a la UTE Construcciones Rodríguez Ramírez-Tecnología de la Construcción y Obras Públicas (CORORASA- TECOPSA) y además de la mejora del firme se han hecho actuaciones de mejora del drenaje.

El presidente y responsable de Infraestructuras aseguró que ésta era una obra muy necesaria para “asegurar las condiciones de seguridad, sobre todo por los problemas que ocasionaba el drenaje que provocaba problemas no solo de seguridad sino también de funcionalidad de la vía”. Lloret añadió que aunque al inicio de las obras se ocasionaron molestias por “el desvío complejo, estas obras eran necesarias y fundamentales para mejorar la red viaria de Fuerteventura”.

 

A día de hoy se está trabajando en la obra de drenaje en el Barranco de Lajares, a falta de ejecutar las aletas de la misma, su puesta en carga y el acondicionamiento del cauce, tanto aguas arriba como aguas abajo. Asimismo, se están realizando los trabajos de acondicionamiento de los márgenes desde el Roque hasta el desvío previos a las labores de asfaltado que se iniciarán la próxima semana. También se ha ejecutado la reposición de la señalización vertical de la glorieta de Lajares.

 

Publicidad
Publicidad