LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo avanza en la ejecución del nuevo matadero insular y del centro de seguridad y emergencias

Publicidad

Estas instalaciones se levantarán en la zona industrial de La Cerquita-Llano Verde, en el municipio de Antigua

El Cabildo de Fuerteventura ha dado un nuevo paso adelante para la ejecución de un nuevo matadero insular y de un centro de seguridad y emergencias para la zona rural interior de la isla majorera. La junta general de accionistas de  la empresa pública Gestión Urbanística de Las Palmas S.A (Gestur Las Palmas) –en proceso de liquidación- ha acordado por unanimidad de sus socios aprobar la petición realizada desde el Cabildo de Fuerteventura para la transmisión de distintas fincas en las que se prevé ejecutar estos dos proyectos.

 

En palabras del presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, este acuerdo permitirá al Cabildo recuperar varias fincas de la urbanización industrial de la zona de La Cerquita-Llano Verde, en el municipio de Antigua, para construir el nuevo matadero insular y el nuevo centro de seguridad y emergencias que atenderá la zona rural interior de la isla. “El centro de emergencias cubrirá Puerto del Rosario, Antigua, el municipio de Betancuria en su conjunto, Tuineje y parte de Pájara, dentro del modelo de atención de emergencias que tiene previsto el Cabildo”, apuntó el presidente.

Publicidad

 

Según Sergio Lloret, “con la disposición de este suelo desde el Cabildo podremos resolver una necesidad que venimos padeciendo desde hace bastantes años como es el matadero y también se mejorarán los servicios de seguridad y emergencia de la isla”.

 

La intención del Cabildo es cerrar una operación de compra con Gestur Las Palmas el próximo mes de mayo para la adquisición de 23 parcelas industriales en La Cerquita, por un importe de 616.372 euros.

Publicidad
Publicidad