LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El Cabildo apuesta por impartir la formación de Técnico Superior en Vela en la Escuela Náutica

En las instalaciones de Puerto del Rosario ya se está cursando la titulación de grado medio

 El Cabildo de Fuerteventura, que a través del Centro Náutico Insular de Puerto del Rosario, ya imparte el ciclo formativo de grado medio de Vela con aparejo fijo, apuesta ahora porque en las instalaciones que gestiona la consejería de Deportes, se puedan cursar también los estudios de Técnico Superior de dicha especialidad, titulación que sería ofertada dentro del catálogo de títulos del IES Puerto del Rosario. De esta forma, podrá convertirse la bahía de la capital en un epicentro de la actividad náutica, formar a jóvenes y tener nuevas oportunidades de empleo relacionadas con la economía azul sobre la que pivota buena parte de la acción promocional y estratégica del destino turístico de Fuerteventura.

 

En una reunión mantenida con la directora del referido centro educativo, María del Carmen Montelongo y a la que asistió el presidente del Cabildo, Sergio LLoret, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, la consejera de Turismo, Jessica de León y la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, la institución insular, concretamente el área de Deportes, manifestó su intención de equipar las instalaciones con todo el material necesario para que esta formación se pueda impartir el próximo curso escolar.

 

Publicidad

“El Cabildo siempre prestará su colaboración para incrementar la oferta educativa de la isla, en este caso en las propias instalaciones de la institución insular” señala Sergio Lloret. Además, “estas instalaciones de la escuela náutica, son un referente para los deportes acuáticos, y en este caso comprando el material necesario, podremos ofrecer esta formación a todos aquellos estudiantes que estén interesados” apunta Claudio Gutiérrez.

 

La titulación de grado medio lleva dos años impartiéndose en la Fuerteventura y acoge un total de 19 alumnos, muchos de fuera de la isla  que vienen atraídos por esta formación. El cambio normativo de la FP dual no sólo representa una oportunidad para el alumnado, sino también para todas aquellas empresas de turismo activo y deportes náuticos que así podrán conseguir personal cualificado que permita una oferta turística de calidad, con lo que es de gran importancia lograr que se imparta este Grado Superior.

 

El nuevo ciclo, que podría estar en marcha el próximo curso escolar 2022/2024 tiene un total de 750 horas lectivas, teniendo una duración de 110 horas, la parte destinada a formación práctica. Y para acceder a las enseñanzas deportivas de grado superior en Vela con Aparejo Fijo se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: Estar en posesión de un título de Técnico Deportivo de la misma especialidad deportiva y estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico Superior o título universitario. O bien, haber obtenido un título de Técnico Deportivo de la misma especialidad y haber superado la prueba de acceso a enseñanzas deportivas de grado superior (o la prueba de acceso a ciclos de FP de grado superior).

 

Publicidad
Publicidad