LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo aprueba un plan para reforzar las oficinas técnicas municipales e impulsar los instrumentos de planeamiento de los ayuntamientos

Publicidad

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó este viernes, día 27 de noviembre, el Plan Insular de Cooperación Municipal para colaborar en asistencia jurídica, técnica y administrativa en materia de Ordenación del Territorio e Infraestructuras con los municipios de menor capacidad económica y de gestión. Este plan abarca las anualidades 2021, 2022, 2023 y 2024, con un presupuesto estimado para 2021 que asciende a 1,6 millones de euros.

 

De este modo, la Corporación insular prestará asistencia los municipios de Antigua y Tuineje, de menos de 20.000 habitantes, y de Betancuria, con menos de 1.000 habitantes. “Hemos priorizado inicialmente los municipios más desfavorecidos en este aspecto, como son Tuineje, Antigua y Betancuria, pero es un plan abierto y estamos dispuestos a escuchar las necesidades que nos plantee la Isla”, explicó el consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Sergio Lloret.

 

Según Lloret, “esta iniciativa nace al amparo de la situación de extrema gravedad que hemos venido padeciendo en lo sanitario y el aspecto socioeconómico”. Con este plan se persigue cooperar con los municipios de la Isla para dar agilidad a sus oficinas técnicas e impulsar al mismo tiempo el planeamiento que contribuya a la reactivación socioeconómica.