LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El Cabildo aprueba un expediente de modificación de créditos para apoyar al sector primario y promoción turística

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó hoy, viernes, día 30 de julio, un expediente de modificación de créditos por valor de 3.752.128 euros. Esta financiación, procedente de bajas de crédito en otras partidas, se destina a apoyar asociaciones del sector primario, así como programas de vivienda y promoción turística.

 

De este modo, se habilitan créditos para otorgar subvención nominada a la Federación Nacional de Criadores de Raza Caprina Majorera para gastos de inversión, e incrementar las subvenciones nominadas a favor del Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Majorero y de las asociaciones Soo Burro Majorero, Asociación Ganadera Mancomún Antigua, Asociación Ganadera Punta La Nao y para la Asociación de Viticultores Majuelo. 

 

Publicidad

Se habilitan además partidas para apoyar acciones en materia de vivienda, recogidas en el Pacto Social y Político por el Derecho de Acceso a una Vivienda Digna de Canarias. 

 

Por último, se reservan créditos para conceder una subvención nominada por un importe de 10.000 euros a la Asociación Red Rural Fuerteventura Sostenible y otros 800.000 euros para el bono turístico ‘Fuerteventura Abierta por Vacaciones’.

 

Publicidad