LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo aprueba los Planes Estratégicos de ayudas para accesibilidad, transporte y movilidad y el fomento del deporte

El Cabildo de Fuerteventura aprobó, en el Pleno de este viernes, día 28 de mayo, por 22 votos a favor y una abstención, el Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023 de Transportes, Movilidad y Accesibilidad, así como el de Fomento del Deporte. En el primer caso, una vez aprobadas las bases, las ayudas servirán para apoyar actuaciones en materia de accesibilidad, ofrecer una mejor atención a personas con movilidad reducida, fomentar políticas de sostenibilidad y el uso del transporte público y mejorar la movilidad en la Isla.

 

Con respecto al fomento del Deporte en la Isla, el Plan Estratégico, que asimismo estará vigente hasta diciembre de 2023, contempla 2.138.000 de euros en ayudas para eventos de interés insular, que podrán solicitar instituciones públicas majoreras, instalaciones deportivas de interés estratégico insular, y Federaciones Deportivas Canarias cuya actividad se desarrolle en la isla, especialmente las que trabajan en la recuperación, mantenimiento y desarrollo de los deportes y juegos autóctonos y tradicionales.

Para el primer mandatario insular, Sergio Lloret López, ‘seguir avanzando en hacer de Fuerteventura un lugar abierto y sin barreras, donde ninguna persona pueda tener dificultades para desplazarse y acceder a edificios y espacios públicos es un imperativo moral y un compromiso de este grupo de gobierno’. En cuanto al segundo Plan Estratégico, recuerda el mandatario que ‘a la importancia de la práctica deportiva para la salud personal se une su valor para la promoción turística de nuestra Isla. El grupo de gobierno ha apostado desde el inicio de la legislatura por reforzar el binomio turismo-deporte, mediante el respaldo a la celebración de pruebas y la colaboración con deportistas de élite que hacen una labor impagable de difusión de Fuerteventura como destino idóneo para la práctica deportiva’.

 

El vicepresidente segundo y responsable de Deportes, Claudio Gutiérrez, recalcó la cuantía de la financiación prevista, ‘que expresa muy gráficamente el compromiso del Cabildo con el deporte, en sus distintas vertientes. Estamos hablando de 480.000 euros para los ayuntamientos, casi millón y medio para las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva y 178.000 para las diversas asociaciones y promoción de los deportes canarios autóctonos’.

 

Por su parte, la consejera de Transportes, Accesibilidad y Movilidad, Carmen Alonso, recordó el compromiso de la Institución con todas las personas de la Isla, por lo que ‘el Plan financia y enmarca todas aquellas acciones que facilitan la integración de personas con movilidad reducida en el entorno social. Igualmente, hemos de seguir desarrollando iniciativas que refuercen la movilidad sostenible y eficiente. Sin olvidar la importancia de concienciar a la ciudadanía en la importancia de recurrir al transporte público para contribuir a cuidar el medioambiente’.

 

Publicidad