LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo apoya las acciones formativas de Hospitran Payasos de Hospital

El actor, payaso y mimo José Piris imparte durante el fin de semana un curso de formación especializada

 

La asociación Hospitran Payasos de Hospital imparte este fin de semana un curso de formación especializada, a cargo del actor, payaso y mimo José Piris. Esta acción formativa cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y se desarrolla los días 27, 28 y 29 de agosto en la sede del CD Herbania, en Puerto del Rosario.

 

En el arranque del curso, el consejero insular, Adargoma Hernández, mostró la disposición de la Corporación insular a seguir cooperando con las acciones formativas y proyectos de la asociación, unas actividades necesarias para apoyar y dar continuidad a su magnífica labor. Hernández agradeció, además, al CD Herbania por su implicación en las jornadas.

 

Por su parte, la presidenta del CD Herbania, Inma Díaz Guerra, puso en valor la colaboración establecida con la asociación, que da pie a iniciativas como esta.

 

Para la asociación, el aprendizaje continuo de sus payasos y payasas es de vital importancia para contar con profesionales cualificados, continuar creando payasos de hospital y por otro lado, perfeccionar la técnica de los que ya están interviniendo. Por ello, se forman de manera continuada en técnicas de clown y recursos escénicos, así como en los conceptos médicos necesarios para realizar su labor.

 

En este caso, la formación se centra en los principios fundamentales del lenguaje gestual, el vocabulario del mimo y el juego escénico, entre otros aspectos. El curso cuenta, además, con la colaboración de Fuertwagen, CD Herbania, Hoteles R2 y La Caixa.

 

Hospitran Payasos de Hospital inició su actividad en 2015, como asociación sin ánimo de lucro. Su principal objetivo es el de alargar la vida de los pacientes ingresados en el Hospital General de Fuerteventura y otras residencias sociosanitarias. En definitiva, ayudar a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizar el entorno médico y ofrecer momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la fantasía. 

Publicidad
Publicidad