LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El Cabildo anima en Pájara al equipo que representará a España en la Copa del Mundo de SwimRun, una modalidad deportiva que aúna natación y atletismo

Con el apoyo a la SwimRun Fuerteventura, sigue apostando por el turismo deportivo como herramienta promocional del destino majorero

Publicidad

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la consejera de Turismo, Jessica de León, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y las concejalas de Deportes, Turismo y Playas del municipio sureño, Raquel Acosta, Clementina Da Silva y Dunia Álvaro, respectivamente, recibieron esta mañana en Playa Barca (Pájara) a varios de los integrantes del equipo nacional de SWIMRUN, que disputará en septiembre en Italia la Copa del Mundo de esta modalidad deportiva. Además, la Institución insular, a través del Patronato de Turismo, apoya la quinta edición de la prueba SWIMRUN Fuerteventura, que este año tendrá lugar el 25 de septiembre en Pájara, coorganizada por las concejalías de Deportes y Turismo del ayuntamiento de Pájara y la empresa DG Eventos. El evento cuenta también con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur.

 

Para el presidente, Sergio Lloret López, ‘dentro de los compromisos del Cabildo con el deporte, en su combinación con el turismo, tan beneficiosa para Fuerteventura, hoy acompañamos a algunos integrantes de la Selección Nacional que van a la Copa del Mundo, a quienes deseamos mucha suerte y éxito en esa competición’.

 

La responsable insular de Turismo, Jessica de León, señaló que el grupo de gobierno sigue apostando por el binomio turismo-deporte ‘convencidos de que es una manera, no sólo de crear puestos de trabajo y generar economía en la isla, sino de enseñar al resto del mundo sus bellezas y la calidad de sus instalaciones deportivas. De este modo, Fuerteventura se sigue paseando como escenario perfecto para un turismo deportivo’.

 

En esa misma línea, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, destacó que ‘quienes sigan la prueba a través de los medios verán el paisaje de Fuerteventura, que es uno de nuestros objetivos: que los eventos deportivos sean también un gancho para la promoción turística’.

 

 

La SwimRun es una modalidad deportiva creada hace una década, que alterna la natación en aguas abiertas con el atletismo. Con gran arraigo en los países nórdicos, desde hace cinco años cuenta también con seguidores en España y, concretamente, en Fuerteventura. La última edición de la SWIMRUN Fuerteventura se celebró en Jandía, uniendo Costa Calma y el Faro tras recorrer, entre otros parajes majoreros, La Barca, Mal Nombre, Esquinzo o Butihondo.

 

Este circuito regional de la modalidad es la única prueba española clasificatoria para el Mundial AquaticRunner y para el Campeonato Mundial de Media Distancia Individual, un sello otorgado por el Mundial Aquaticrunner de SwimRun Individual, que reconoce el potencial de este evento ya consolidado para dar a conocer a nivel internacional la imagen de Fuerteventura como destino de turismo deportivo.

 

La SWIMRUN SERIES ofrece a las personas aficionadas a nadar y correr la posibilidad de disfrutar de una competición en la que se puede participar de forma individual o por parejas, alternando tramos a nado con carrera a pie. Una prueba que recorre playas, zonas rocosas, senderos, muelles y parajes naturales. Los participantes por parejas se unen por una cuerda, sin transiciones, con avituallamientos, y siempre con la misma vestimenta y complementos. En la prueba se nada con las zapatillas y corre con el neopreno, es decir, con el material que se porta en la salida se debe llegar a la meta.

Publicidad