LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo agradece el esfuerzo de la población majorera que ha permitido descender a nivel 2 de alerta

El Cabildo de Fuerteventura quiere agradecer el compromiso de la ciudadanía majorera, que ha permitido que la Isla baje de nivel de alerta por Covid-19. Una decisión que demuestra una vez más el esfuerzo de la población majorera por cumplir con las normas sanitarias.

 

Según el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, el descenso a nivel 2 es una muestra más del empeño de las vecinas y vecinos de Fuerteventura por mejorar la situación, así como de las instituciones que no han cesado en su objetivo de aminorar el número de contagios y aumentar el porcentaje de la población vacunada. La tendencia de los datos en la última semana ha dado finalmente sus frutos.

 

Fuerteventura ha sido una de las islas más castigadas por la pandemia, por lo que esta medida supone un respiro para la hostelería y el sector turístico, sustento económico de gran parte de los majoreros. Unas dificultades que han supuesto el cierre definitivo de muchos negocios en la Isla, que no han podido hacer frente a gastos de mantenimiento y de personal.

 

Desde el Cabildo de Fuerteventura se seguirá trabajando para concienciar a la población con contundentes campañas que tienen su impacto positivo y refuerzan el buen comportamiento de la ciudadanía para la remisión de los nuevos casos.

Publicidad
Publicidad