LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo agradece al personal de Obras la “celeridad y diligencia” con la que ha actuado para proteger la Casa del Inglés

El Cabildo de Fuerteventura agradece el enorme esfuerzo realizado por el personal de Obras, Maquinarias y Carreteras a la hora de retirar y montar el vallado provisional instalado alrededor de la Casa del Inglés, en el término municipal de La Oliva. Estos trabajos se realizaron “con premura y diligencia” desde primera hora del jueves pasado después de que el Cabildo actuase para proteger el inmueble de la Casa del Inglés, declarado Bien de Interés Cultural, y adquirido recientemente por la institución insular para su restauración, conservación y puesta en uso.

 

El presidente de la institución insular y responsable del área de Infraestructuras, Sergio Lloret López, junto con la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda, Lola García, y  el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Rayco León, trasladaron hoy personalmente este agradecimiento a todo el personal de estos servicios a las puertas de las Cocheras del  Cabildo.

 

“Hemos querido trasladar el agradecimiento de la Corporación insular al trabajo realizado de forma diligente y con gran celeridad por parte del personal de Obras, Maquinarias y Carreteras del Cabildo para proteger un bien patrimonial que es de toda Fuerteventura”, declaró el presidente insular, Sergio Lloret.

 

La vicepresidenta primera, Lola García, se une a este agradecimiento y valora el esfuerzo realizado por los operarios del Cabildo “para reforzar la protección de un bien patrimonial que debe servir para todas las majoreras y majoreros”.

 

El Cabildo ha vallado el perímetro del histórico inmueble de la Casa del Inglés, que presenta un importante riesgo de derrumbe, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y evitar que alguien pueda entrar en su interior, así como preservar el edificio hasta su restauración.

Publicidad
Publicidad