LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo actúa con diligencia y transparencia para garantizar la adecuada prestación del servicio en los centros sociosanitarios

Publicidad

El consejero de Políticas Sociales asegura el seguimiento ordinario y las inspecciones periódicas sobre la gestión de las empresas gestoras

 

 

El Cabildo de Fuerteventura comunica que desde la Consejería de Políticas Sociales se actúa con diligencia y total transparencia para garantizar que se cumple de forma adecuada con la prestación del servicio en la Residencia Sociosanitarias de Mayores de Casillas del Ángel. El consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, asegura que se hace un seguimiento ordinario de todos los centros sociosanitarios y se mantienen inspecciones periódicas sobre la gestión de las empresas que prestan dichos servicios, con contacto con los responsables de los centros para conocer todos los procedimientos sobre personal y funcionamiento de los centros.

 

Desde el área se informa, asimismo, que se obra con total transparencia y que las preguntas vertidas por la oposición serán contestadas por el procedimiento por el que ha sido solicitado.

 

Publicidad

Desde Políticas Sociales se reitera que los protocolos por el Covid-19 están activos desde su aprobación y nunca han dejado de estarlo, estando todos ellos a disposición de las familias y de cualquiera que así los solicite. El consejero insular añade, además, que ‘estamos a disposición de cualquier demanda o inquietud que tengan los familiares de las personas usuarias, actuando las veces que sean necesarias para atender dichas demandas’.

 

De igual modo, la Consejería comunica que, en materia de personal, la atención de las personas usuarias está cubierta y garantizados su bienestar y seguridad. Todo ello, teniendo en cuenta la realidad generalizada de falta de profesionales sanitarios que existe actualmente, tanto en el ámbito público como en el privado.

 

Además, en esta materia, el área insular de Políticas Sociales lleva trasladando de una forma continuada al Gobierno de Canarias la necesidad de colaborar conjuntamente para reforzar el personal de los centros sociosanitarios.

 

El consejero insular señala que entiende el trabajo de la oposición, pero no comprende que el partido y la persona que hace cuatro meses era responsable del área, desconozca el trabajo que realizan las técnicas del servicio.