LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo abre la inscripción para los primeros cursos de capacitación en gestión de basuras marinas

Los talleres comenzarán a mediados de octubre y se dirigen a mejorar las competencias profesionales en materia de residuos

  

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental y la Reserva de la Biosfera, ha abierto las inscripciones para los dos primeros cursos del programa ‘Capacitación sobre Basuras Marinas en zonas Red Natura 2000’.  Estas acciones formativas están dirigidas a personas empleadas o en ERTE interesadas en mejoras sus competencias en gestión de residuos marinos y sostenibilidad.

El curso de Gestión de Residuos en Situación de Pandemia se impartirá los días 18, 20, 25 y 27 de octubre de manera online. Los participantes conocerán cómo debe realizarse la correcta separación y gestión de los residuos generados a raíz de la situación sanitaria y las problemáticas derivadas de su abandono en el medio natural.

Además,  se desarrollará un taller de microplásticos los días 19, 21, 26 y 28 de octubre, con dos sesiones online y dos prácticas en la costa.  En este caso, el alumnado ahondará en la problemática de los microplásticos y sus principales impactos, así como en su manejo y formas de separación.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información e inscribirse en el enlace https://forms.gle/pvTfuLwugsJPa5JS8, el código QR o en el teléfono 928862337. También pueden hacerlo a través del correo capacita.fuerteventurabiosfera@gmail.com.

El Cabildo insular organiza este programa formativo, a través de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental y la Reserva de la Biosfera, que está cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y el Fondo de Desarrollo Social Europeo.

“Los cursos se dirigen a aumentar las competencias y completar el perfil profesional de los participantes desde un punto de vista sostenible, ahondando en temáticas como la contaminación por plásticos, la gestión de residuos marinos o la educación ambiental”, según la consejera del área, Lola García.

Publicidad
Publicidad