LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Cabildo abre este lunes la convocatoria de ayudas dirigidas a asociaciones y colectivos culturales

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Cultura, abre este lunes, día 7 de marzo, la convocatoria de ayudas dirigidas a fundaciones, asociaciones y organizaciones socioculturales que desarrollen actividades y proyectos culturales en la Isla. La Consejería de Cultura concede más de 100.000 euros a esta línea de ayudas, con el objetivo de contribuir a la necesaria recuperación el tejido cultural de Fuerteventura.

 

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 25 de marzo para entregar las solicitudes. Toda la información sobre la convocatoria podrá ser consultada en el apartado ‘Ayudas, subvenciones y becas’ de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es

Publicidad

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, considera “muy necesarias” estas ayudas para revitalizar el sector cultural y reitera “el compromiso de la institución insular y del grupo de gobierno” por impulsarlo.

 

Publicidad

Para la Consejería de Cultura, que dirige Rayco León, el movimiento asociativo debe entenderse como una herramienta de vital importancia para el desarrollo de la cultura en Fuerteventura. Por ello, es importante mantener estas ayudas que sirve para fortalecer el mencionado tejido cultural.

 

Las ayudas se dirigen a asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales para el fomento de proyectos que se enmarquen dentro de las artes escénicas, plásticas, visuales, gráficas, así como artes literarias y audiovisuales. Se cubren, al mismo tiempo, aquellos proyectos que favorezcan la cultura popular tradicional.

 

La cuantía máxima a conceder a cada proyecto será de 8.000 euros. Por primera vez, se da respuesta a una demanda histórica de las asociaciones, recogiendo ayudas a gastos inventariables.

 

 

Publicidad