LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo abre a partir del próximo sábado 26 de junio los campos de entrenamiento para perros de caza y de muestra

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes y Caza que dirige Claudio Gutiérrez, abre los campos de entrenamiento para perros de caza del Barranco de la Herradura (Puerto del Rosario), Punta Goma (Antigua), Barranco de Río Cabras (Puerto del Rosario) y del Barranco de los Burros (Pájara); asimismo, abre los específicos para perros de muestra de Coto de los Camachos (La Oliva) y Malpaís Grande (Tuineje).

 

El responsable insular de Caza, Claudio Gutiérrez, destaca cómo ‘esta apertura de campos en todos los municipios permite a todos los cazadores de la Isla tener un punto cercano donde poder entrenar con sus perros. Además, que estén abiertos cuatro días a la semana permite un cómodo acceso a todo el que lo desee’.

 

A partir del próximo sábado 26 de junio y hasta el jueves 5 de agosto, los días de entrenamiento son los martes, jueves, sábados, domingos y festivos, y se han de respetar rigurosamente las siguientes normas:

 

PRIMERO: En ningún momento se dará caza a ninguna especie silvestre.

 

SEGUNDO: Se deberán respetar los límites de los campos de entreno, siempre haciendo su uso dentro de la señalización correspondiente.

 

TERCERO: Los cazadores no deberán llevar más perros de los reconocidos por los usuarios y deberán poseer la documentación correspondiente y la identificación por microchip o tatuaje para cada uno de sus perros, que presentarán siempre que les sea solicitada por los Agentes de Medio Ambiente, y/o los del Seprona. Está rigurosamente prohibido el abandono de perros de caza.

 

CUARTO. Se seguirán las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Publicidad
Publicidad