LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Cabildo abona 143.306 euros correspondientes a 2021 del convenio de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de las 80 casas de Gran Tarajal

El acuerdo forma parte del Plan Estatal de Vivienda 2018-21

 

 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Hacienda y Promoción Económica que dirige Lola García, ha abonado la financiación correspondiente al año 2021 del convenio que posibilitará la renovación de las 80 viviendas de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. La Corporación insular ha aportado así 143.306 euros que corresponden a la presente anualidad, a favor del ayuntamiento de Tuineje.

 

Este acuerdo de financiación fue suscrito por el Cabildo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por la Comunidad Autónoma de Canarias y por el ayuntamiento de Tuineje. El convenio contempla una inversión de más de 500.000 euros por parte de todos los agentes implicados, que posibilita la realización de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, así como la reurbanización de espacios públicos en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de las 80 viviendas de Gran Tarajal, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

 

Tanto Lola García como el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, han destacado la importancia de esta financiación, especialmente cuando se trata de una preocupación tan urgente para la Isla como la calidad de la vivienda.

Publicidad
Publicidad