LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

EL CAAF comunica que trabaja en una reparación, que podría ocasionar cortes en las zonas de La Oliva, Cotillo, Tindaya, Puerto del Rosario y otras áreas del centro de la Isla.

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura trabaja en la reparación de una tubería de impulsión al depósito de La Herradura en Puerto del Rosario, lo que podría ocasionar cortes en las zonas de La Oliva, Cotillo, Tindaya, Puerto del Rosario y otras áreas del centro de la Isla.

 

El CAAF realiza estas labores de arreglo desde la noche de este sábado, día 10 de abril, momento en que se han producido las roturas que afectan a distintos tramos de esta tubería. Al tratarse de una red de fibra, la tubería necesita tiempo de secado antes de restablecimiento total del servicio.

 

El CAAF informa de la prioridad de restablecer cuanto antes el servicio y debido a la gravedad de la avería de esta red de impulsión, que afecta a la producción insular de agua potable, quiere mantener informados a usuarios y usuarias de las posibles restricciones en el servicio que se puedan ocasionar.

 

Desde el CAAF se informa además de que entre las actuaciones de próxima licitación dentro del Plan de Cooperación insular de obras para garantizar el abastecimiento de agua en Fuerteventura se incluye un proyecto de renovación de esta tubería de impulsión que va desde la planta de Puerto del Rosario hasta el depósito de La Herradura, una actuación considerada prioritaria debido a la fragilidad que presenta la misma.

 

Se ruega además a todos los usuarios y clientes que revisen sus instalaciones y comprueben el buen funcionamiento de los depósitos de almacenamiento, al mismo tiempo que piden disculpas por los inconvenientes que les pueda ocasio-nar este incidente.

Publicidad