LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento y la Parroquia de Antigua piden precaución en la celebración del Día de Todos los Santos

El Tradicional Responso en Campo Santo no se celebra este año para evitar aglomeraciones.

Publicidad

El Ayuntamiento de Antigua recomienda asistir en grupos familiares reducidos, limitando el tiempo de estancia y manteniendo el distanciamiento social.

El Ayuntamiento de Antigua embellece el Campo Santo con adornos florales, acondicionamiento de muros, zonas de aparcamiento y accesos para la celebración del Día de Todos los Santos este fin de semana.

El alcalde, Matías Peña García y el párroco de Antigua, José Luis Cabrera recomiendan a vecinos y parroquianos asistir de forma escalonada desde el viernes, evitando aglomeraciones el domingo, Día de Todos los Santos, no celebrándose el tradicional responso como otros años en el cementerio de Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua ha dispuesto fuentes de agua, cubos, banquetas y escaleras para comodidad de los vecinos y vecinas que quieran arreglar nichos y tumbas de familiares y amigos fallecidos.

El Dia de Todos los Santos es una conmemoración especial en el que presentamos nuestro respeto y cariño a familiares, amigos y vecinos fallecidos, señala el alcalde, pero no olvidemos que este año debemos hacerlo recordando las medidas de seguridad higiénico sanitarias, desde el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, así como no asistir en grupos familiares numerosos, limitando el tiempo de estancia para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a los asistentes.

El comportamiento de los vecinos y vecinas del Municipio de Antigua ha sido ejemplar y respetuoso, demostrando un importante compromiso ante las medidas de prevención adoptadas por el COVID19, afirma Matías Peña, confiamos en la responsabilidad mostrada hasta el momento, adaptándonos a las circunstancias y priorizando la seguridad de todos ante cualquier tipo de celebración.

Publicidad