LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento renueva el Sistema Informático de Recaudación, Registro y Padrón sin actualizar desde hace 20 años

Publicidad

El Ayuntamiento de Antigua facilita el pago de tasas e impuestos, diferenciando varios periodos de cobro, ampliando plazos y facilitando en caso de necesidad, el fraccionamiento de los mismos.

Primer período de pago voluntario de los tributos municipales de IBIU y Vados desde el 1 de abril al 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Antigua renueva e informatiza por completo el sistema tributario municipal, obsoleto tras veinte años sin mejoras ni cambios.

 

Publicidad

El Ayuntamiento de Antigua anuncia el plazo de pago voluntario del Impuesto sobre bienes inmuebles urbanos, IBIU, y la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, carga o descarga de mercancías de cualquier clase, VADOS, que se inicia este viernes 1 de abril hasta el 30 de septiembre 2022.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso, recuerda que con el fin de facilitar el pago tributario a los contribuyentes en el municipio, el Ayuntamiento de Antigua divide en dos períodos diferenciados el mismo, correspondiendo desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, IBIU y Vados, y posteriormente el referido a Actividades Económicas, Basuras, Vehículos y Bienes de Inmuebles Rústicos.

El Ayuntamiento de Antigua ha renovado e informatizado el sistema tributario municipal, obsoleto tras 20 años sin ninguna actualización, explica el alcalde, Matías Peña, en el mismo objetivo de mejorar el servicio público y adaptarnos a las ventajas que supone la Administración electrónica, también hemos sustituido y mejorado considerablemente la programación informática en los sistemas de Registro y Padrón Municipal.

El pago de los tributos puede realizarse en la Oficina Municipal de Recaudación ubicada en la calle Marcos Trujillo, 1 en horario de 08:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, o mediante tarjeta en las entidades colaboradoras, Caixabank, Banco Santander, o en el apartado de PAGOS en la web www.ayto-antigua.es

Publicidad
Publicidad