LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento recuerda al Cabildo la necesidad de un Centro de Día para mayores en Antigua

El Ayuntamiento de Antigua pide al Cabildo de Fuerteventura actuaciones encaminadas a la dotación de un Centro de Día con atención sociosanitaria.

Un Centro de Día en Antigua apoyaría la labor de más de 1.500 familias cuidadoras de personas mayores y dependientes de atención permanente.

El Ayuntamiento de Antigua solicita al Cabildo de Fuerteventura incluir en el Plan Insular de Infraestructuras Sociosanitarias, un Centro de Día en Antigua dando respuesta a la numerosa población de la tercera edad que vive en el Municipio.

El alcalde, Matías Peña ya propuso el pasado mes de abril, este proyecto al consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, quien coincidió en la necesidad de este Centro de Día Sociosanitario para atender la demanda poblacional del Municipio de Antigua.

El regidor municipal recuerda que el Centro de Día en Antigua debe ser una realidad impulsada desde la entidad insular con competencias en el área, el Cabildo de Fuerteventura, en coordinación con el Ayuntamiento de Antigua, estudiando posibles ubicaciones, inversión, ejecución del proyecto y las características que debe cumplir la infraestructura para prestar el servicio adecuadamente.

El Ayuntamiento de Antigua ha quintuplicado la inversión en Servicios Sociales priorizando las ayudas de emergencia social y servicio de atención domiciliaria, y añade el alcalde, el Centro de Día en Antigua cubriría una imperante necesidad de una población de más de 12.000 personas empadronadas en el Municipio, de las que más de 1.500 son mayores de 70 años de edad.

El Centro de Día en Antigua, concluye Matías Peña, ofrecería un servicio especializado y talleres de bienestar, aportando calidad de vida y una mejora considerable a las personas mayores que lo precisen, así como supondría un apoyo incalculable para las familias cuidadoras de aquellos mayores que requieren una atención permanente.

Publicidad
Publicidad