LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento no respalda el proyecto de reasfaltado que el Cabildo quiere ejecutar en la vía principal de Triquivijate

El asfaltado de la vía principal de Triquivijate requiere un completo fresado de 20 cm y no parcial de 5 cm.

El alcalde de Antigua recuerda que son muchos años solicitando al Cabildo de Fuerteventura esta actuación para que ahora se ejecute sin responder a la demanda de los vecinos.

Un reasfaltado sin fresar o bajar el nivel actual de la calle, no resuelve sino agrava los embalses e inundaciones por aguas pluviales.

 

El alcalde, Matías Peña, ha manifestado su desconformidad y preocupación, durante la visita esta semana a la avenida Luis de San Pío Herrera en la que el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, confirmaba que el reasfaltado no se ejecutaría con el fresado solicitado, incumpliendo por tanto, el compromiso de actuación con el Ayuntamiento de Antigua.

El mal estado de esta vía principal de Triquivijate, competencia del Cabildo de Fuerteventura, ha sido denunciado en numerosas ocasiones ante sus baches, fisuras y una altura del firme que provoca inundaciones y embalses por aguas pluviales en las casas lindantes, y añade el alcalde de Antigua, Matías Peña, desde hace años la necesidad de intervenir es urgente, pero ahora que por fin se ejecuta debe hacerse bien con el fresado mínimo que requiere de 20 cm y no de 5 cm, porque de lo contrario podrían agravar el problema.

Felicitamos a la institución insular por actuar, afirma el regidor municipal, pero no podemos aceptar que esta actuación no corresponda con la demandada por los vecinos y por el Ayuntamiento de Antigua, años atrás siendo concejal y ahora como alcalde.

Sin fresado, añade Matías Peña nos arriesgamos a que el resultado final pueda acentúe aún más los problemas que las aguas pluviales genera a los vecinos, especialmente en las viviendas cercanas.

Desde el mes de agosto, el Ayuntamiento de Antigua colabora con el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura, CAAF, en las obras de mejora de la red de canalización de distribución del agua que se ejecutan en la avenida Luis de San Pío Herrera, aportando personal, material, un pequeño tractor y un camión para la retirada de residuos.

Publicidad
Publicidad