LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento lleva a cabo a la vacunación de cerca de 300 ejemplares de ganadería de costa de Pájara

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, que coordina Leticia Cabrera, llevó a cabo durante esta semana la vacunación de cerca de 300 ejemplares de ganadería de costa del municipio, con el objetivo de promover la conservación de la cabra de costa y de cumplir con los procedimientos sanitarios necesarios para estos animales.

La concejala del Sector Primario, Leticia Cabrera, explica que, para ello, desde la Concejalía se ha entregado una subvención de 8.000 euros a la Asociación de Ganaderos Mal Nombre, que se ha encargado del proceso de vacunación, ejecutado en el Barranco de Mal Nombre. “Gracias a esta ayuda, se ha podido administrar el tratamiento necesario a casi 300 animales de nuestro municipio, que ahora cumplen con el registro sanitario pertinente”.

Publicidad

“Además de la vacunación, con esta subvención pretendemos contribuir de forma directa a la conservación de la cabra de costa y de unas tradiciones históricas para nosotros, con lo que esta actuación es solo uno de los primeros pasos hacia esta meta y hacia la profesionalización del sector ganadero de Pájara”, detalla Cabrera.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, destaca la gran colaboración con la Asociación y asegura que, con ello, se muestra el compromiso del Ayuntamiento con el mantenimiento de las tradiciones del municipio y de Fuerteventura, permitiendo además que las cabras vivan en mejores condiciones y cumplan los requisitos sanitarios.  

Publicidad
Publicidad