LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento lanza su campaña “Tuineje actúa contra la violencia de género”

Publicidad

Se realizará un concurso de dibujo donde participaran las niñas y niños de 6º de primaria del municipio de Tuineje. 

El jurado del concurso estará compuesto por profesionales de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL)

Desde el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la concejalía de Igualdad, se ha puesto en marcha la campaña “Tuineje actúa contra la violencia de género”, junto con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL), y subvencionada por el Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad. El objetivo principal de este evento es poder concienciar e intervenir en la prevención de la violencia hacia mujeres con el fin de que la sociedad en su conjunto y, en especial, la juventud sea más consciente, más participe activamente y muestren su rechazo hacía este tipo de violencia. 

 

“Creemos que educar con valores e igualdad a nuestros jóvenes es la principal herramienta para el desarrollo de una sociedad más justa. Por eso, combinamos las habilidades artísticas de nuestros jóvenes como herramienta para expresar lo que sienten ante estas situaciones de injusticia, creando así una manera más dinámica de aprender y de concienciar acerca de los valores que se deben tener” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández. 

 

Publicidad

Entre las actividades que se encuentran dentro de esta campaña se contempla la celebración de un Concurso de dibujo. Para esta actividad los niños y niñas de sexto de primaria de los diferentes colegios del municipio de Tuineje expresarán su visión de la violencia de género a través de la creación de un dibujo que deberá ir acompañado a su vez de un lema o eslogan que tenga como eje central este tema. 

 

Este concurso estará compuesto por un pre-jurado que estará formado por profesionales de FAMAL, los cuales se encargaran de escoger entre todos los dibujos los 10 finalistas. Después de esta elección, se acaban escogiendo a los tres finalistas que serán los ganadores del concurso. Estos estarán escogidos por personal del Ayuntamiento de Tuineje.  Los criterios que se seguirán a la hora de escoger a los ganadores serán el mensaje que transmita, su creatividad y originalidad. La entrega de premios se realizará el viernes 17 de junio del 2022. Entre los premios que se darán se encuentra una Tablet Lenovo, vales regalos en establecimientos del municipio, la publicación de los dibujos en una revista y la entrega de diplomas. Las bases para participar las pueden consultar a través del siguiente link http://www.tuineje.es/wp-content/uploads/2022/05/Bases-Concurso-de-dibujo.pdf

 

“La concejalía de Igualdad tiene como objetivo la concienciación de los ciudadanos en tema de discriminación, sobre todo de violencia. Con este tipo de iniciativas se busca enseñar a los más jóvenes qué es la violencia de género y qué representa en nuestra sociedad, educarlos para ser buenas personas y que sepan actuar en este tipo de casos” ha añadido la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Araceli Montes.

Publicidad
Publicidad