LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento invita los vecinos de Villaverde a participar en la quedada de limpieza de este sábado

Una iniciativa que se celebra en el marco de la campaña `Por La Oliva´.

 En la quedada celebrada en Lajares participaron medio centenar de vecinos que recogieron unos 100 kilos de basura.

 

Este sábado vuelve una nueva quedada de limpieza en el marco de la campaña de concienciación, embellecimiento y limpieza `Por La Oliva´ que organiza el Ayuntamiento de La Oliva a través de la Concejalía de Barrios que gestiona Rafael Benítez.

 

Publicidad

En esta ocasión será el turno de Villaverde donde los vecinos están convocados para este sábado 20 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el centro cultural DATSIMAAL de Villaverde. Durante la jornada se hará una batida por el barrio en el que se procederá a la limpieza de diferentes espacios. Posteriormente, se ofrecerá una charla de concienciación y civismo a cargo de Martínez Cano Canarias y se cerrará la jornada con un almuerzo de hermandad entre los participantes.

En la primera edición, celebrada el pasado domingo 7 de noviembre en Lajares, participaron más de 50 vecinos. En total se recogieron más de 100 kilos de residuos de las calles de Lajares, principalmente botellas y latas. “De nada habrá servido el esfuerzo de estos vecinos que han participado en la limpieza, si se vuelven a ensuciar de esta manera nuestras calles; debemos asumir el compromiso colectivo de mantener en buen estado aquellos espacios que son de todos”, apela el concejal Rafael Benítez.

 

La campaña, desarrollada por la Concejalía de Barrios del consistorio, se complementa con una serie de acciones que ya se ejecutan por parte del Ayuntamiento con retirada de rastrojos, reconstrucción de muros caídos, sustitución de señalética dañada o pintura.

Publicidad