LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento inicia las obras para mejorar y convertir en rodonal el entorno del casco histórico de Tetir

Publicidad

La modernización del centro urbano del pueblo cumple con ello un importante hito municipal, dedicando más espacio accesible que se combina con el acceso al tráfico rodado

 

El equipo de gobierno de Puerto del Rosario inicia el nuevo proyecto para mejorar y convertir en rodonal el casco histórico del pueblo de Tetir con el objetivo de modernizar la zona, transformándola en una plataforma única y donde se permitirá el acceso al tráfico rodado. Se cumple así con un importante hito que no es otro que el de dedicar más espacio a las personas viandantes y hacer más accesibles las vías del entorno de este conjunto urbano.

 

Este proyecto se inicia tras haberse llevado a cabo este lunes la firma del acta de replanteo entre el Ayuntamiento capitalino y la empresa adjudicataria, Obras Públicas Canarias S.L., en la zona donde se acometerán los citados trabajos. Estuvieron presentes en la misma el alcalde del municipio, Juan Jiménez, junto al concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, el concejal de Pueblos y Barrios, David Perdomo, la concejala de Contratación, Peña Armas, así como los representantes de la empresa adjudicataria, el director de la obra y el coordinador de salud y seguridad de la misma, entre otros.

 

El primer mandatario municipal, Juan Jiménez, afirma que “con la puesta en marcha de este proyecto en el centro urbano de Tetir damos un paso muy importante para que la renovación del Casco Histórico que queremos llevar a cabo sea una realidad. Seguimos trabajando para que este pueblo del municipio sea más sostenible y accesible, de acuerdo con los parámetros que se defienden desde la Unión Europea, para una mayor calidad de vida y con más espacios para los peatones”.

 

Publicidad

En una primera fase, la actuación, promovida por la Concejalía de Obras y Servicios que dirige José Juan Herrera, contempla la ejecución de unas obras de mejora relativas a la pavimentación del centro histórico del pueblo con resultados de itinerarios peatonales accesibles que incluye el acceso al tráfico rodado, así como una reforma del resto de instalaciones de iluminación, saneamiento, pluviales y abastecimiento de aguas. El proyecto incluye, asimismo, la instalación del servicio de fibra óptica en el pueblo.

 

Las obras, adjudicadas por un valor total de 645.317,01 euros, se realizarán en un plazo de siete meses.

 

Además, en la zona a ejecutar dicha actuación, situada entre las calles Domingo Juan Manrique, José Tarite y Pancho Darias, se conservarán aquellas especies vegetales de mayor porte para que sirvan de sombra.

 

Este nuevo diseño conquista el espacio para los peatones, convertidos en usuarios prioritarios con esta transformación que permitirá una mayor accesibilidad y que potenciará la zona a nivel social, cultural y económico. “Puerto del Rosario avanza así, con esta y el resto de actuaciones que ya se han llevado a cabo y las que están en camino, hacia un municipio cada vez más accesible”, manifiesta el regidor municipal, Juan Jiménez.

Publicidad
Publicidad