LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Pájara fomentará la educación nutricional con un nuevo menú para las guarderías municipales de Pájara

Con esta iniciativa, el Consistorio promoverá el empleo de alimentos naturales, el uso de productos locales y la gastronomía canaria

El Ayuntamiento de Pájara, a través del área de Escuelas Infantiles Municipales, que coordina Rodrigo Berdullas, implementará nuevos menús en todas las guarderías municipales, con el objetivo de fomentar la educación nutricional y hábitos alimentarios saludables entre los niños y niñas de los centros.

El concejal del Área, Rodrigo Berdullas, señala que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca promover, además de dichos hábitos alimentarios, el uso de alimentos naturales y de productos locales para la elaboración de los platos, así como la gastronomía canaria. 

“Este nuevo menú incluirá platos típicos de las Islas como el rancho canario o la ropa vieja, y se reservarán dos días al mes para celebrar el Día de la gastronomía hindú y el Día de la gastronomía árabe”, detalla el concejal.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, destaca la importancia de la educación alimentaria desde tempranas edades y asegura el compromiso del Consistorio con el desarrollo de estilos de vida saludables en estos centros, partiendo desde la alimentación. 

Asimismo, el regidor resalta la labor del nutricionista Juan Cabrera Díaz, autor de estos nuevos, modernos y variados menús de las escuelas infantiles.

La oferta gastronómica de estos contendrá fruta fresca, al menos tres veces al día; frutos secos; lácteos, entre una y tres veces diarias; legumbres, carnes, huevos o pescados, no más de dos veces al día y entre dos y cuatro veces por semana; aceite de oliva virgen para cocinar los productos y alimentos malsanos en pequeñas proporciones (galletas, bebidas azucaradas, golosinas, embutidos, etc.).

Publicidad
Publicidad