LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento felicita a Eduardo Blasco, que logra revalidar el título de Campeón del Mundo de Salvamento y Socorrismo

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, recibieron en la Casa Consistorial capitalina al nadador y residente en el municipio capitalino, Eduardo Blasco, que ha logrado conseguir su título deseado de Campeón del Mundo de Salvamento y Socorrismo, superando con creces el mayor desafío de toda su carrera deportiva. Este oro histórico en el Campeonato celebrado en Riccione, Italia, se suma al total de más de 60 medallas que este nadador internacional ha logrado acumular hasta ahora en su palmarés deportivo.

 

Aunque nacido en el País Vasco, Eduardo Blasco ha sido criado en Fuerteventura desde muy pequeño, y ahora es uno de los mejores del mundo en la modalidad de rescate y socorrismo, ostenta el récord nacional de la disciplina y cuenta, además, con la mejor marca del mundo en 25m, y otros récords en 100m.

 

Durante su encuentro con el alcalde y la concejala, Edu Blasco les adelantó a ambos que ahora se está preparando para alistarse en noviembre en una embarcación de la ONG Aita Mari para salvar vidas en el Mediterráneo. Cabe destacar que la prueba de 50 metros remolque en la que se convirtió en Campeón del Mundo, la misma consistía en recorrer la piscina cargando un maniquí que simula a una persona.

 

Publicidad

Tanto el alcalde como la concejala le felicitaron en nombre de toda la Corporación Local por todos sus triunfos. “Lo que ha conseguido Eduardo Blasco se basa en esfuerzo y trabajo, llegando a la excelencia deportiva”.

 

Además de que es deportista considerado de Alto Nivel y de Alto Rendimiento de Actividades Subacuáticas por el Consejo Superior de Deportes, el nadador Eduardo Blasco se ha proclamado 40 veces Campeón de España Absoluto en diversas modalidades, ha obtenido más de 61 medallas en Campeonatos de España Absolutos y ha batido 35 récords de España y un récord del Campeonato World Games, siendo Campeón de España seis años Consecutivos desde el año 2014. Ha participado con la selección española en un total de cuatro campeonatos del Mundo, cuatro campeonatos de Europa y un World Game en categoría absoluta y logró la medalla Mundial del Deporte Universitario en Volos, Grecia.

 

Desde el Ayuntamiento se reitera el compromiso por seguir apoyando e impulsando

el desarrollo deportivo en el municipio y tendiendo la mano a todos aquellos deportistas y clubes deportivos por el esfuerzo diario y constante que hacen durante todo el año en su preparación y en entrenamientos, sobre todo, para participar en competiciones a nivel insular, regional, nacional, e incluso, internacional, como en estos casos de éxito como el de Eduardo Blasco que ha logrado este año revalidar el título de Campeón del Mundo de Salvamento y Socorrismo, hecho por el que el municipio de Puerto del Rosario está muy orgulloso.

Publicidad
Publicidad