LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento estudia la construcción de un Parque Mirador en Antigua

El Parque Mirador de Antigua en la entrada sur de la localidad acogería también un paseo y diferentes puntos de encuentro con zonas de sombra y un merendero familiar.

 

El proyecto tendría un presupuesto aproximado de 280.000 euros proporcionando dos localizaciones, un pequeño mirador ajardinado en la salida sur y un parque con merendero junto al barranco y próximo a la Charca de Antigua.

El alcalde, Matías Peña, junto con el concejal de Accesibilidad, Jesús M. Montañéz, y las responsables del departamento técnico municipal y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, trabajan en la aprobación final de un Parque Mirador en Antigua.

El Parque Mirador de Antigua añade un punto atractivo de interés turístico con dos localizaciones diferentes en la entrada sur de la localidad, una pequeña zona ajardinada con mirador, junto a la vía principal FV-20, y un parque con paseo y varias zonas de sombra, asaderas y merendero.

La actuación se realiza sobre un área total de 4.000 metros cuadrados, explica el regidor municipal, construyendo un Parque Mirador de Antigua completamente accesible para personas con diferente movilidad. El material empleado permitiría que el Parque se mimetice con el entorno, ofreciendo un paseo ajardinado entre vegetación y plantas crasas propias de la isla. El coste aproximado del proyecto sería de 280.000 euros, con una previsión de obras desde que decidamos su inicio, de tres meses máximo de ejecución, añade Matías Peña.

Este proyecto se enmarca en el Plan Municipal de Revalorización del Patrimonio de Antigua que incluye el embellecimiento de varias calles, la plaza principal y su rodadura y conexión con la zona que engloba el centro de mayores, la biblioteca municipal y el centro de juventud.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Antigua coordina con las demás concejalías municipales, el impulso de todos los proyectos encaminados a embellecer y ofrecer un atractivo añadido a la principal localidad del Municipio.

La propuesta inicial del Proyecto Parque Mirador de Antigua puede verse en una presentación 3D en las redes sociales del Ayuntamiento de Antigua o en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=GzmEWb42EJA

Publicidad
Publicidad