LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento estudia convertir la Plaza de Antigua en referente insular de obligada visita

Publicidad

Un ambicioso plan de embellecimiento de la Plaza y cercanías convertirá el centro de Antigua en un importante atractivo turístico de Fuerteventura.

 

Los proyectos de mejora, embellecimiento e incluso ampliación de la Plaza de Antigua se complementarían con actividades dinámicas y continuas como talleres, exposiciones y mercadillos.

El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, junto con otros concejales del Grupo de Gobierno, han visitado la plaza de Antigua con representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes, AECA, estudiando las mejoras y posibilidades que ofrece una ubicación principal y céntrica en la localidad.

El objetivo de transformar la Plaza de Antigua y sus cercanías en un importante punto turístico de la isla, cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura que pone a disposición municipal el asesoramiento de un técnico especializado en diseño y planeamiento urbanístico.

El Ayuntamiento trabaja en un Plan de Embellecimiento de la zona centro de Antigua que abarcaría la ejecución progresiva de varios proyectos a iniciar con la reforma y mejora de la Plaza de Antigua, y continuando con el embellecimiento de sus alrededores, incluyendo elementos decorativos, florales, mobiliario urbano, así como el arreglo y acondicionamiento de fachadas, el soterramiento del cableado o la peatonalización de las calles colindantes junto con un plan complementario de ampliación de zonas de aparcamiento.

El objetivo es ambicioso pero posible, afirma el alcalde Matías Peña, y requerirá de la participación de comerciantes, empresarios y por supuesto, los vecinos o vecinas residentes en la zona céntrica. Una plaza de Antigua que se extienda a la plaza de la Cruz y llegue hasta el entorno de El Portón donde se ubican actualmente el centro de Mayores, la entrada al auditorio o el centro de Juventud, afirma el regidor municipal.

Queremos que sea un punto turístico que merezca visitar y despierte interés y curiosidad, añade el alcalde, no sólo gracias a su atractivo y embellecimiento sino por ofrecer numerosas actividades como talleres, mercadillos o eventos públicos.