LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de Tuineje tiene en licitación la ampliación del Cementerio de Gran Tarajal

La obra se licita por el Ayuntamiento de Tuineje con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

  La ampliación del camposanto es una necesidad por la que el Ayuntamiento ha trabajado.

 Desde el pasado 20 de diciembre se ha publicado el anuncio de licitación del contrato de obras de ampliación y acondicionamiento del cementerio municipal de Gran Tarajal. 

 

Se trata de unas obras necesarias ya que en estos momentos existe poca oferta de nichos disponibles. “Una obra en la que hemos venido trabajando durante meses y en la que nos hemos encontrado muchas piedras en el camino; pero cada vez está más cerca de hacerse realidad”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.

 

El presupuesto de licitación del contrato es de 1.300.361,87 euros y las empresas interesadas tienen hasta el 10 de enero de 2022 para presentar las ofertas.

 

Publicidad

“Es una obra necesaria y vamos a trabajar para agilizar todo lo máximo posible, teniendo en cuenta que una vez que se adjudique el contrato los trabajos no deberían extenderse más de 6 meses”, apunta la concejala de Cementerios, Nélida Padilla.

 

Las obras permitirán contar con 320 nuevos nichos y 150 columbarios. Además, se realizarán nuevos aseos, se sustituirá el pavimento existente y se dotará al cementerio de nuevos espacios de almacenamiento.

 

El Ayuntamiento de Tuineje habría pedido en su momento la inclusión de esta obra en el Plan de Cooperación Municipal para que el Cabildo transfiriese al Ayuntamiento financiación para licitar y ejecutar las obras de la entidad municipal, una fórmula que se contempla en los planes insulares de cooperación, pero que el Cabildo ha rechazado. En cualquier caso, el Ayuntamiento volverá a solicitar al Cabildo de Fuerteventura la financiación para estas obras.

 

Finalmente, se opta por realizar las obras con cargo a los remanentes ante la lentitud con que se tramitan los expedientes de obra desde el Cabildo y ante la urgencia de acometer los trabajos.

 

Publicidad
Publicidad