LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento de Tuineje pone en marcha la programación de actividades infantiles de verano `Calimbre´

Con actividades en todos los centros culturales del municipio para niños a partir de 6 años.

 

La inscripción se puede realizar a partir del 28 de junio en los propios centros culturales.

 

 Este verano la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje organiza actividades lúdicas para los menores del municipio a partir de 6 años en todos los centros culturales. 

 

Con aforo limitado y del 5 al 30 de julio, los más jóvenes de la casa podrán participar de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas, en los centros culturales de Tarajalejo, Tiscamanita, Tuineje, Tesejerague, Tequital, Giniginamar y Las Playitas y Gran Tarajal, donde las actividades se celebrarán los tres últimos sábados de julio y el primer sábado de agosto. 

 

Las actividades se desarrollan en colaboración con la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento, Oasis Wildlife y Oby Catamarán. Dentro de esta oferta, totalmente gratuita, se podrá disfrutar de actividades variadas como multideportes, Talleres de elaboración de bisutería, barro, maqueta de un pueblo, murales, percusión, baile, cometas, papiroflexia, cocina, globoflexia, juegos gigantes, molinillos de viento, entre otros. 

 

La animación a la lectura tendrá un carácter esencial, prueba de ello es la resiente creación de un Club de Lectura Infantil en el municipio, donde los niños aparte de leer y disfrutar de aventuras, las podrán compartir entre ellos. Los viernes se harán salidas de los centros culturales, así podrán disfrutar al aire libre, siempre con las medidas oportunas, de actividades como senderismo, visita al Oasis Wikdlife, salida a la Isla de Lobos en el Catamarán Oby, y una clausura con diversas actividades el 30 de julio. 

 

En Gran Tarajal los sábados se harán culturales, habiendo destinado para el sábado 17 de julio la danza y los malabares, el sábado 24 de julio para el teatro y las marionetas, el 31 de julio para la música y las letras y el 7 de agosto para la magia y talleres. 

 

La programación diseñada recibe el nombre de Calimbre, rememorando los juegos y tradiciones culturales de nuestra historia.

Publicidad
Publicidad