LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento de Tuineje no comparte la celebración de la Cantata de San Miguel exclusivamente fuera del municipio

  El Ayuntamiento no entiende la intromisión del Cabildo de Fuerteventura, que ha organizado una rueda de prensa de presentación del acto.

 

 Este lunes se ha celebrado en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, situado en Puerto del Rosario, la rueda de prensa de presentación del acto Cantares de Tamasite y del Señor San Miguel – Cantata; un acto enmarcado dentro de las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel, que se celebran en la localidad de Tuineje.

 

El Ayuntamiento de Tuineje ha declinado participar en esa rueda de prensa organizada por el Cabildo de Fuerteventura, porque no comparte la celebración en exclusiva de este evento fuera del término municipal y mucho menos la celebración de esta presentación ante la prensa cuando ya el pasado jueves 23 de septiembre se celebró la presentación de todos los actos ante los medios de comunicación en el edificio del Ayuntamiento de Tuineje.

 

Desde el gobierno municipal se considera que no resulta oportuna celebrar la cantata solo fuera del municipio, sino que se podría optar por celebrar una sesión en Tuineje, como siempre, y otra sesión en algún punto de la isla para contribuir a darle más visibilidad, siempre que no coincide en fecha con los actos tradicionales de estas fiestas.

 

En la decisión de trasladar la cantata fuera del municipio no participó el gobierno local. El Ayuntamiento de Tuineje viene apostando por la visibilidad y la promoción de una de las fiestas populares más importantes del municipio y que han sido declaradas bien de interés cultural y fiesta de interés turístico regional y nacional.

 

El gobierno local reprocha, además, la intromisión del Cabildo de Fuerteventura con la organización de la rueda de prensa celebrada este lunes, y recuerda que una cosa es colaborar con las fiestas -como se ha hecho siempre- y otra -muy distinta- es interferir en la organización de las mismas.

 

Desde el Ayuntamiento se subraya y destaca, en cualquier caso, la labor que desarrolla el colectivo Más Ruines que Caín en la organización, difusión y protección de las fiestas juradas y la historia de la batalla de Tamasite y El Cuchillete, además de la contribución de la Banda de San Miguel.

 

Publicidad
Publicidad