LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de Tuineje da a conocer a los colectivos las obras que se realizarán en el centro cultural de Tiscamanita

 El gobierno municipal también ha explicado las actuaciones en la Casa del Maestro.

 

 El gobierno del Ayuntamiento de Tuineje a través de su alcaldesa Esther Hernández y sus concejales de Cultura y Mantenimiento de Infraestructuras, Nélida Padilla y Mayka Marrero, respectivamente, han mantenido un encuentro con el tejido social de Tiscamanita para explicar las obras que se realizarán en el centro cultural y la Casa del Maestro.

 

Se trata de dos actuaciones que se financian con cargo al remanente aprobado recientemente. 

 

En la reunión han participado la presidenta de la asociación de vecinos de Tiscamanita, el presidente de la Fundación Manuel Velázquez Cabrera y del Rancho de Ánimas de Tiscamanita, que han conocido los detalles de las obras y han podido intercambiar impresiones.

 

“Se trata de dos actuaciones muy importantes, demandadas desde hace años, que vendrán a mejorar la estructura de dos edificios que tienen mucha actividad y que, en el caso de la Casa del Maestro, se trata de un edificio que forma parte de nuestro patrimonio histórico”, destacó la alcaldesa Esther Hernández.

 

El centro cultural de Tiscamanita desempeña una labor fundamental en el fomento de la actividad cultural y educacional. “La actividad desarrollada, así como el estado actual del centro, necesita de una adaptación a los nuevos usos y exigencias marcadas por la legislación y por la ciudadanía”, subraya Nélida Padilla, concejala de Cultura.

 

“Estamos ante dos edificios que precisan una actuación integral para garantizar la seguridad y la mejora de las condiciones de habitabilidad”, apunta Mayka Marrero, concejala de Mantenimiento de infraestructuras municipales y participación ciudadana.

Publicidad