LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento de Tuineje celebra los primeros pasos de la futura residencia sociosanitaria de Gran Tarajal

 El Ayuntamiento de Tuineje celebra que el proyecto pueda ver la luz después de más de 20 años de demanda.

 

 El edificio podrá albergar a un total de 120 usuarios y se ubicará frente al IES Vigán.

 

Este lunes el Ayuntamiento de Tuineje ha participado en una visita institucional al suelo donde se construirá la futura residencia sociosanitaria en la zona de El Palmeral, en Gran Tarajal.

 

El edificio de residencia y centro de estancia diurna contará con 80 y 20 plazas, respectivamente, mientras que el centro de día para personas discapacitadas ofrecerá 20. Las nuevas infraestructuras sociosanitarias se ubicarán junto al IES Vigán, anexo al Centro de Salud de Gran Tarajal y al edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje tiene en El Palmeral.

 

Desde el Ayuntamiento de Tuineje, el concejal Paco Artiles, presente en la visita, manifestó que es “un día histórico, esta es una de las reivindicaciones históricas de este municipio que desde el Ayuntamiento hemos conseguido que salga adelante”.

 

Por su parte, la alcaldesa Esther Hernández, ha matizado que “vamos a estar muy pendientes para que esto no se quede en un anuncio, sino que el Cabildo de Fuerteventura cumpla con el municipio de Tuineje”.

 

Los vecinos del municipio de Tuineje llevan esperando más de 20 años por este recurso sociosanitario, que permitirá dar cobertura a los vecinos de la zona.

 

El Ayuntamiento de Tuineje espera que la tramitación del expediente de la obra por parte del Cabildo sea ágil y, una vez superada la tramitación administrativa oportuna, los trabajos puedan comenzar cuanto antes, de manera que la residencia se ponga en funcionamiento lo antes posible.

Publicidad
Publicidad