LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento de Tuineje acerca a los jóvenes a la huerta a través de talleres

 En colaboración con la Asociación La Vinca, el Ayuntamiento pone en marcha una serie de talleres para fomentar el cultivo y la plantación entre los jóvenes.

 

Las inscripciones se pueden enviar a través de correo electrónico.

 

El Ayuntamiento de Tuineje pone en marcha cuatro talleres con el objetivo de fomentar el cultivo y la plantación con talleres sencillos y prácticos donde motivar a la juventud.

 

Dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años, la iniciativa parte de la Concejalía de Juventud, dirigida por Mayka Marrera, en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente, que gestiona Vicente García, y en el marco del proyecto elaborado por la Asociación La Vinca.

 

La acción denominada Milennial y Plantas contempla la celebración de cuatro talleres: torre maceta (viernes 12 de noviembre), flores comestibles (viernes 26 de noviembre), microgreen (viernes 10 de diciembre) y jardinería milennial (viernes 14 de enero de 2022) en horario de 18,00 a 20,00 horas.

 

La inscripción ya está abierta y deberá enviarse la hoja de inscripción que está disponible en la web municipal (www.tuineje.es) al correo electrónico juventud@ayuntamientotuineje.com. Además, la hoja de inscripción estará disponible en los centros culturales de Tiscamanita, Tuineje, Tesejerague y Tarajalejo.

 

La alcaldesa Esther Hernández destaca que “se trata de taller impartidos por profesionales que pretenden acercar técnicas de cultivo a la población más joven en el marco del objetivo global de asegurar relevo generacional en el sector primario”.

 

La concejala de Juventud, Mayka Marrero, anima “a los jóvenes a participar estos talleres eminentemente prácticos con aforo limitado a 15 plazas por taller”.

 

Se trata de un proyecto subvencionado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura.

 

Publicidad
Publicidad