LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario someterá a pleno el lunes, 25 de enero, varios asuntos de interés para el municipio

El Consistorio capitalino celebra el próximo lunes, día 25 de enero, su primera sesión plenaria correspondiente al año 2021, presidida por el alcalde Juan Jiménez y que dará comienzo a las 17.00 horas en el salón de plenos municipal. Por su parte, los concejales y concejalas, en su totalidad, asistirán por vía telemática, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 46.3 de la Ley de Bases de Régimen Local, introducido por la Disposición Final Segunda del RDL 11/2020 de 31 de marzo, y con motivo de las restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias, que limita a cuatro el número de personas que pueden asistir a reuniones, tanto públicas como privadas.

Así pues, los asuntos que conforman el orden del día del próximo pleno son los siguientes:

1.- Aprobación, si procede, de borradores de actas anteriores.

2.- Suscripción de Convenio de Colaboración con el CIFP Majada Marcial para la formación en centros de trabajo.

3.- Rectificación de error material de acuerdo plenario de fecha 25 de mayo de 2017 sobre declaración de titularidad pública de caminos en Ampuyenta.

4.- Suscripción de Convenio de Cooperación con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud para el desarrollo de asesoramiento y acompañamiento en el ámbito organizativo, curricular y pedagógico en las escuelas infantiles.

5.- Adhesión, si procede a la declaración Institucional de la FECAM: “30 de enero, día escolar por la Paz y la no violencia”

6.- Declaración Institucional para la Adhesión del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a la Red de Entidades Locales para desarrollar los Objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Publicidad

7.- Moción del Grupo de CC relativa a mejora de acceso a las urbanizaciones de Rosa Vila y zona industrial de Risco Prieto.

8.- Moción del Grupo de CC relativa a la reiteración de convocatoria de una mesa de seguimiento compuesta por los grupos municipales para evaluar las medidas que el Ayuntamiento va a implementar para paliar los efectos de la tercera ola de la Covid 19.

9.- Comparecencia de la Concejala Delegada de Personal a petición del Grupo Popular para dar cuenta de los Protocolos del Covid 19 que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento y respecto al Comité de Seguridad y Salud.

10.- Comparecencia de la Concejala Delegada de Parques y Jardines a petición del Grupo Popular para dar cuenta de los motivos por el que los parques de Puerto del Rosario se encuentran cerrados.

11.- Participación Ciudadana.

12.- Dación de cuenta de las Resoluciones de la Alcaldía y Concejalías Delegadas.

13.- Asuntos de la Alcaldía.

14.- Asuntos de Urgencia.

15.- Ruegos y Preguntas.