LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario cede el uso de un local a la Asociación Help Fuerteventura

El convenio de colaboración tiene el objetivo de potenciar actuaciones encaminadas al cuidado y bienestar de los animales domésticos

 

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Help Fuerteventura, para la cesión de uso de un local en la calle Teófilo Martínez Escobar, con el objetivo de potenciar actuaciones encaminadas al cuidado y bienestar de los animales domésticos. En el momento de la firma también estuvo presente la concejala de Bienestar Animal, Yanira Domínguez, cuya área de gestión promueve la iniciativa, y con la representante legal del colectivo, Fátima Velázquez. Asimismo, también estuvo presente el concejal de Patrimonio Javier Fernández Ledo.

 

El Consistorio capitalino, con la firma de este convenio de colaboración busca potenciar la realización de diferentes acciones destinadas al almacenamiento de pienso y utillaje para mascotas, la utilización del espacio para la gestión de las adopciones y sus trámites pertinentes, cumpliendo también con la función de espacio de encuentro entre voluntariado y adoptantes.

 

Publicidad

La duración del presente convenio será de un año, pudiendo ser objeto de prórroga a petición de cualquiera de las partes.

 

Help Fuerteventura es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión principal el cuidado y bienestar de animales domésticos sin importar la procedencia ya sean de particulares, protectoras o que se encuentren en situación de abandono facilitando la adopción para que puedan encontrar una vida en mejores condiciones.

 

El alcalde del municipio, Juan Jiménez, pone de relieve que “desde la institución municipal se ha trabajado continuamente para mejorar el cuidado de los animales domésticos, fomentando siempre la adopción responsable de mascotas y la lucha frontal contra el maltrato y el abandono animal. Colectivos como Help Fuerteventura nos ayudan en esta ardua labor”, apunta.

 

Por su parte, la concejala de Bienestar Animal, Yanira Domínguez, destaca que “dar un hogar a los animales de compañía, difundir una adopción responsable con los cuidados básicos que necesitan y disminuir el número de animales abandonados es una prioridad de esta área”.