LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

El Ayuntamiento de Pájara sembrará cuatro toneladas de trigo para favorecer la conservación de especies silvestres

El Consistorio recibirá asimismo 500 kilogramos de archita y 100 kilogramos de cebada maltera, que se sembrarán en conjunto con las semillas de trigo

El Ayuntamiento de Pájara, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que coordina Leticia Cabrera, llevará a cabo próximamente la siembra de cuatro toneladas de trigo (variedad acorazada), con el fin de favorecer la conservación de especies silvestres en el municipio.

Junto a estas semillas, el Consistorio recibirá también para la siembra 500 kilogramos de archita, una leguminosa rica en proteína y que equilibra la dieta de la fauna, además de potenciar el crecimiento del trigo, y, de forma experimental, 100 kilogramos de cebada maltera, una variedad que no es dañina para el buche de las aves al carecer de espinas y de mayor rapidez de crecimiento.

La concejala del Sector Primario, Leticia Cabrera, explica que “el trigo sembrado viene libre de pesticidas para evitar la intoxicación de la avifauna y se trata de semillas de ciclo ultracorto, con mayor rapidez de espigado y maduración, además de alta productividad y resistencia a enfermedades y el viento”.

Asimismo, Cabrera detalla que la proporción de siembra deberá ser de un 80% de trigo, por un 20% de archita. “Para el proceso contamos con el apoyo de Parque Móvil, que aportará la maquinaria agrícola necesaria, y con el propio personal y maquinaria de la Concejalía, además de un tractor extra facilitado por el Cabildo de Fuerteventura”, señala la edil.

En este sentido, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, apunta que este es un compromiso fundamental para la conservación del entorno y de la fauna del municipio y destaca los esfuerzos realizados desde el Ayuntamiento para desarrollar esta iniciativa.

“Además de este proceso de siembra, hemos solicitado al Cabildo insular la colaboración urgente para solventar la escasez de agua agrícola para aquellas zonas que la necesitan”, asegura el regidor.

Publicidad
Publicidad