LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de Pájara inicia la instalación de anillos antitrepadores en las palmeras del municipio

El Ayuntamiento de Pájara inicia la instalación de anillos antitrepadores en las palmeras del municipio

Los trabajos han comenzado en La Lajita y continuarán próximamente en Morro Jable, Ajuy y Toto

Publicidad

El Ayuntamiento de Pájara, a través de las Concejalías de Sanidad y Salud Pública y Parques y Jardines, que coordinan José Díaz y Alexis Alonso, respectivamente, ha iniciado esta semana la instalación de anillos antitrepadores en las palmeras del municipio. 

Publicidad

Los operarios del Consistorio han comenzado los trabajos en La Lajita y, próximamente, continuarán en los núcleos de Morro Jable, Ajuy y Toto. 

El concejal de Parques y Jardines, Alexis Alonso, explica que “con este sistema, se impide que las ratas puedan trepar por las palmeras situadas en parques públicos, de manera que se evita que se alimenten y aniden en estos árboles, contribuyendo a hacer más efectivas las tareas de desratización”. 

Asimismo, el concejal de Sanidad y Salud Pública, José Díaz, resaltó que “estas nuevas medidas de contención se suman a las que se están llevando a cabo para el control de plagas en alumbrado y alcantarillado del municipio, con el objetivo de contar con un municipio más limpio y garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía”.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, puso en valor el trabajo conjunto realizado desde ambas Concejalías “para mantener el entorno del municipio sureño limpio, saludable y con un aspecto adecuado para el disfrute de la población y de los numerosos visitantes que recibimos”. 

Publicidad
Publicidad