LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Ayuntamiento de Pájara dona al CEIP Barranco del Ciervo un lote de libros para su biblioteca

El Ayuntamiento de Pájara dona al CEIP Barranco del Ciervo un lote de libros para su biblioteca

Parte del lote pertenece a la colección entregada al Consistorio por el ya fallecido docente Nicolás Sánchez

El Ayuntamiento de Pájara y la familia del docente Nicolás Sánchez hicieron acto de entrega de una colección de libros y enciclopedias para la biblioteca del CEIP Barranco del Ciervo. 

Parte de la donación que la familia del ya fallecido profesor hace al Consistorio, entregando su biblioteca al municipio, esta se sumó a la donación de libros propiedad del Ayuntamiento para completar el archivo del colegio de Barranco del Ciervo. 

En el acto de entrega estuvieron presentes el alcalde de Pájara, Pedro Armas, el concejal de Educación, Manuel Rodríguez, y el concejal delegado del Colegio, Rodrigo Berdullas, acompañados de la directora y subdirectora del Colegio.

Publicidad

“Es un orgullo para nosotros recibir la donación de un personaje tan ilustre en nuestro municipio, que sigue contribuyendo a día de hoy con la educación de los más pequeños con esta entrega de libros y que sigue siendo un ejemplo para las generaciones venideras de Pájara”, expresó Rodríguez.

Asimismo, Berdullas transmitió los agradecimientos del CEIP Barranco del Ciervo con la recepción de unos libros que reforzarán la biblioteca del centro y permitirán a los docentes ampliar y mejorar las enseñanzas para los niños y niñas.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, alabó nuevamente el compromiso de Nicolás Sánchez y de su familia con la educación y crecimiento del municipio y destacó la gran cantidad de ejemplares donados, tanto por estos, como por el Consistorio, para completar la biblioteca del centro.

Entre los numerosos libros entregados por la familia y por el Ayuntamiento, existen ejemplares educativos, de deportes, enciclopedias de fauna y flora, de salud, y muchos otros.

José Nicolás Sánchez García fue maestro, director, jefe de estudios y uno de los principales impulsores del balonmano y voleibol en Pájara. Este falleció en 2013 y donó su vasta biblioteca al Ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad